Taller de formación de preventores de la violencia de género en Rinconada

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través del programa de Prevención de la Violencia de Género con Inserción en la Comunidad, de la Secretaría Provincial de Paridad de Género, realizó un taller de “Formación de Preventores de la Violencia de Género” en el Salón del Colegio Polimodal Nº 4 de la localidad de Rinconada, donde asistieron alrededor de 85 estudiantes y personas de la comunidad en general.

El objetivo es realizar acciones tendientes a instalar la prevención como una acción de compromiso Estatal, Comunitario y personal, brindando herramientas que se visibilicen en la temática y la aborden de acuerdo a las normativas vigentes -leyes provinciales y nacionales.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, comentó “lo importante es llegar a estos lugares que por ahí no tienen la facilidad de poder acceder a todos los servicios o la información con la que podemos contar en lugares más urbanos”.

El taller tuvo buena convocatoria y participación por parte de la comunidad, “lo importante a destacar es la presencia de los hombres, para hablar sobre esta problemática y entender que no solo incumbe a las mujeres. Nosotras debemos saber cómo poder salir de estas situaciones de violencia, pero también pensamos que es responsabilidad de ellos y de toda la comunidad, para que podamos realmente erradicar la violencia de género”, añadió la funcionaria Sapag.

Por su parte, el coordinador Durbal Carrizo, explicó que “en tiempos actuales, las diferentes problemáticas sociales nos exigen realizar un trabajo interdisciplinar, interinstitucional e intersectorial, con organismos estatales o privados pretendiendo la ampliación de las líneas de acción que persigan los mismos objetivos específicos del programa, y logre un mayor abordaje en todo el territorio provincial. Estamos convencidos que estas acciones posibilitan los accesos y visibilizan los resultados”.

Asistieron también alumnos del Colegio Secundario Polimodal Nº4 de la localidad: “la propuesta para las entidades Educativas es de generar nuevos dispositivos de trabajos elaborados por sus estudiantes con posibilidad de replicar en otras instituciones mediante una supervisión y articulación constante tanto del equipo interventor como de los docentes a cargo”, concluyó Carrizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron un CDI en San Pedro

Sáb Sep 15 , 2018
Jujuy al día® – Con el claro objetivo de promocionar y proteger los derechos de la niñez, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano dejó inaugurado en San Pedro, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Pinceladas de Amor”, espacio que responde a las políticas del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes