Jujuy Asiste y Reactiva: recursos para desarrollo de la actividad porcina

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción entregó un subsidio a la Cooperativa agroganadera Malinche Ltda. en fomento a la cría de cerdos en la localidad de Perico, en el marco del Plan de contingencia del Gobierno Provincial “Jujuy Asiste y Reactiva”.

El acto se llevó a cabo en las inmediaciones administrativas de finca El Pongo, y contó con la presencia de la diputada nacional Alejandra Martínez, el director provincial de Acción Cooperativa, José Rossetto, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, la presidenta de la cooperativa, Andrea Córdoba, referentes y técnicos ministeriales, concejales de Perico y representantes de la organización.

El director Rossetto afirmó los lineamientos del gobernador Gerardo Morales y el ministro Juan Carlos Abud Robles: “estamos avanzando con la entrega de subsidios a distintas cooperativas, en este caso acompañando el proyecto de Malinche con un subsidio de aproximadamente 140 mil pesos, que serán destinados a mejorar la infraestructura del polo productivo que poseen”.

Detalló además que la cooperativa lleva aproximadamente 7 años de trayectoria en el rubro. “Conseguimos los fondos del INAES porque conocemos la necesidad que presentan”, comentó el funcionario.

A su vez Andrea Córdoba, presidenta de la entidad beneficiaria, comentó las obras que realizarán con esta asistencia ministerial: “el subsidio se ocupará para hacer el comedero, los corrales y los paraderos de los cerdos”.

“Esto nos garantizará mejorar el crecimiento de los porcinos, ya que en las condiciones que se encuentran es muy dificil que crezcan, se reproduzcan y tengan buena salud”, aseguró.

“Estamos muy agradecidos por la respuesta favorable que recibimos del ministro Abud Robles, de la diputada Alejandra Martinez y finca El Pongo”, finalizó.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras allanamiento recuperaron parte del dinero sustraído por un inquilino

Vie Sep 14 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 59º, con asiento en el barrio 18 de Noviembre, en la jornada del miércoles pasado tras allanamiento en un inquilinato ubicado en un sector del barrio Mariano Moreno, logró recuperar parte del dinero sustraído al propietario del inmueble. El ilícito habría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes