Entrega de mobiliario a la residencia San José de San Pedro

Jujuy al día® – El ministerio de Desarrollo Humano realizó una entrega de mobiliario, camas, colchones, entre otros elementos a la residencia de larga estadía municipal “San José” de San Pedro, para el beneficio de las 25 personas que actualmente residen allí a quienes se les brinda cuidado, contención y asistencia alimentaria.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, señaló que la entrega de mobiliario y mercadería permitirá mejorar la nutrición y una mejor calidad de vida de las personas adultas mayores que residen en la institución y que además, se articuló con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro para que gestionen una partida de alimentos a fin de que sirva como previsión en caso que necesiten reforzar la atención que se brinda.

En la oportunidad, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, detalló que la entrega de estos artículos viene a cumplimentar con el relevamiento previo que se efectuó en la institución de las necesidades básicas que tenía la residencia de San Pedro; y que se profundizará la tarea con el planeamiento de talleres y otras actividades destinadas a las personas adultas mayores que asisten.

Finalmente, Flavia Quiroga, directora del hogar San José que funciona en San Pedro desde 1964, manifestó que la institución cuenta con un personal de 40 personas entre educadores sanitarios, cuidadores domiciliarios, auxiliares de enfermería, encargados de limpieza y cocina; por lo que la misma tiene mucho valor para la comunidad, así que el aporte desde el Ministerio de Desarrollo Humano permitirá brindar un mejor servicio a las personas adultas mayores.

Jujuy Asiste y Reactiva

Galfré indicó que en San Pedro, en el marco del plan de contingencia se distribuye mercadería a comedores municipales para así fortalecerlos, además de una partida de asistencia directa adicional, además del modulo alimentario que se entrega reforzando aun más la contención y de esa manera actuar de manera preventiva.

Además, puntualizó que se trabaja con el municipio y centros vecinales en el relevamiento de los lugares de vulnerabilidad a fin de asistir a quienes más lo necesitan con alimentos y/o mobiliarios; como así también a partir de la articulación con otros ministerios, garantizar una respuesta integral.

La funcionaria remarcó, que no se remplaza el rol de la familia y que se apunta a la comensalidad en familia, recordó que el padrón para acceder y percibir las unidades alimentarias está abierto y se realiza a través de la mesa de gestión, que garantiza la transparencia, sin intermediarios, ni clientelismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Asiste y Reactiva: recursos para desarrollo de la actividad porcina

Vie Sep 14 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción entregó un subsidio a la Cooperativa agroganadera Malinche Ltda. en fomento a la cría de cerdos en la localidad de Perico, en el marco del Plan de contingencia del Gobierno Provincial “Jujuy Asiste y Reactiva”. El acto se llevó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes