Con nombre, celebraron los 150 años de la escuela N° 237 de Caspalá

Jujuy al día® – La comunidad educativa de la Escuela N° 237 de la localidad de Caspalá –Departamento Valle Grande- celebró sus 150 años de vida, estrenando un nombre que rinde homenaje a Manuel Belgrano: “20 de Junio” y que fue elegido por alumnos, docentes y padres.

La escuela se encuentra a 243 kilómetros de San Salvador y alberga a 45 alumnos entre nivel inicial a séptimo grado. Cuenta con un plantel docente de una maestra de nivel inicial, seis maestros de grado, cuatro maestros especiales y directora.

El acto por los 150 años fue encabezado por la directora de Nivel Primario Miriam Ramos, quien destacó la unidad de la comunidad educativa: “todo lo que hemos visto –expresó- ha reflejado un trabajo conjunto y en equipo, de colaboración permanente”.

Por su lado, la directora de la institución, Alba Isabel Pacci, puso de relieve que el nombre de la institución rinde homenaje a Manuel Belgrano y a su obra a favor de la educación de los jujeños, al haber dispuesto la creación de una escuela con los premios que le otorgó la Soberana Asamblea de 1813 por las victorias de Tucumán y Salta.

Pacci explicó que la comunidad de Caspalá, padres y alumnos de la institución fueron consultados sobre la imposición del nombre y estuvieron de acuerdo con la propuesta.

El acto se desarrolló con la entrada de las banderas de ceremonias del establecimiento anfitrión, del Colegio Secundario N° 57 y de la Comisión Municipal. Luego se procedió al izamiento de la enseña nacional y posteriormente se descubrieron las placas conmemorativas del Ministerio de Educación y de los docentes.

Durante la ceremonia se escucharon palabras de Lucía Apaza, ex alumna de la institución, que recordaba: “éramos 13 alumnos y el mayor orgullo que tengo es que escribía con la pluma y el tintero”.

En la ceremonia se entregaron recordatorios a maestros y los niños presentaron cuadros de danzas folclóricas.

Para finalizar se cantó el feliz cumpleaños a la escuela, con todos los alumnos, docentes y autoridades, y se soplaron las velitas.

Asistieron también a la ceremonia la directora de nivel Inicial Otilia Subia; el director de Contrataciones y Gestión Administrativa Daniel Altamirano; las supervisoras Analía Castro, Juan Carlos Sánchez y Marcela Barrientos; la coordinadora de Educación no Formal Viviana Maurín y autoridades de la Comisión Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy contará con más puntos digitales

Vie Sep 14 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y al Coordinador NOA de la Secretaría País Digital, Juan Benaglia, el acto de firma de convenio con municipios de Santa Clara, El Piquete, La Esperanza, y la comunidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes