Seminario “Banderas de mi Patria – Bandera de la Libertad Civil”

Jujuy al día® – Ante un auditorio colmado, se desarrolló el Seminario “Banderas de mi Patria – Bandera de la Libertad Civil”, dirigido a estudiantes del Profesorado de Historia del Instituto de Formación Docente N° 7 “Populorum Progressio” de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El seminario fue organizado por la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, en el marco del eje estratégico de Concientización Turística, mientras que las disertaciones estuvieron a cargo del presidente y el vice-presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo y Luis Grenni, respectivamente.

Respecto al motivo de la propuesta, dirigida en particular a los estudiantes de Historia, el secretario de Gestión Turística de Jujuy, Sergio Chacón, señaló que desde el punto de vista de la actividad turística “si de verdad queremos darnos a conocer ante el mundo como el pueblo que somos y atraer el turismo que nos merecemos, mostrar nuestra cultura y nuestra historia, se debe partir por conocer en detalle quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

Puntualizó que se está reiterando este programa “porque tuvo un impacto muy importante en la sociedad jujeña para revalorizar la Bandera de la Libertad Civil como Patrimonio Histórico de Jujuy y Argentina”.

En tanto, la directora provincial de Gestión Turística, Sandra Olmos, explicó que esta actividad se desarrolla en el marco del eje estratégico “Concientización Turística” con el objetivo de lograr que los niños conozcan la provincia, su patrimonio natural y cultural; que la revaloricen y la cuiden a través de la implementación de estrategias docentes.

“En esta oportunidad, el seminario es para estudiantes del IFD N° 7 de la carrera de Historia y se busca que como docentes trabajen contenidos específicos de Jujuy, y en este caso particular, la Historia del General Manuel Belgrano y su quehacer en la provincia, más lo que significa y representa la Bandera Nacional de la Libertad Civil, por ello es importante que primero los docentes y a través de ellos los niños, conozcan y se apropien de lo que es nuestro patrimonio histórico y así cuidarlo y darlo a conocer”, concluyó.

Esta capacitación comenzó a dictarse a comienzos de año en San Salvador de Jujuy con cinco encuentros de 4 horas cada uno más un trabajo práctico. La modalidad de seminario, de 4 horas, se diseñó a solicitud de San Pedro de Jujuy y se replicará en Humahuaca y en La Quiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promocionan vinos de altura del norte argentino

Jue Sep 13 , 2018
Jujuy al día® – La VIII Exposición Internacional de Bebidas Alcohólicas de China fue el marco en el que se presentaron la calidad y la producción de los vinos de altura del Norte Argentino, mostrando además el valor intangible de los paisajes de cada provincia de esta región. De la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes