Jujuy Asiste y Reactiva: continúa la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, trabajadores sociales y personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, continúan con las tareas en territorio, realizando el relevamiento de familias en situación de vulnerabilidad en toda la provincia, de forma coordinada con otras dependencias estatales.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, manifestó que “con el equipo de trabajadores sociales y personal de la Secretaría estuvimos realizando visitas domiciliarias a familias vulnerables de barrio Bárcena en Capital, Los Molinos, Villa Jardín de Reyes y la zona conocida como La Ladrillera, para interiorizarnos sobre la condición de las personas y confeccionar los informes socio-ambientales correspondientes, que nos permitan brindar respuestas integrales, de acuerdo a cada situación particular”.

En este sentido, Cáceres indicó que las tareas se realizaron de forma articulada con agentes sanitarios de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Ministerio de Salud, personal de la Delegación Municipal de Reyes y del Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años”, del Centro de Referencia en Jujuy del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Dentro de las actividades previstas, intercambiamos información con los agentes sanitarios, quienes tienen relevadas a las familias vulnerables, de acuerdo a las rondas sanitarias que realizan constantemente y de esa manera poder asistirlas, teniendo en cuenta las necesidades que presenta cada una”, expresó.

Asimismo, destacó la tarea articulada entre las diferentes áreas del Gobierno Provincial, municipios, comisiones municipales y dependencias nacionales para dar respuesta a todas las familias vulnerables, en el marco del Plan de Contingencia, siguiendo las instrucciones del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Ada Galfré.

Por su parte, Valeria Bassutti, del equipo técnico del Programa Nacional Primeros años expresó: “por medio de este programa trabajamos acompañando en la crianza a familias que tienen niñas y niños de 0 a 5 años y embarazadas, con visitas a sus casas y talleres comunitarios. Articulamos con la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida para brindar información precisa sobre las diferentes situaciones y en poder en conjunto dar respuestas a las necesidades que las familias nos dan a conocer”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo servicio de cardiología en el Centro de Especialidades Norte

Jue Sep 13 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud incorporó al Centro de Especialidades Norte, “Carlos Alvarado “, el servicio de cardiología general; el cual funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas sobre calle independencia N°41. Además, en el nuevo consultorio se brinda atención específica para pacientes que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes