Jujuy Asiste y Reactiva: asistieron a familias y comedores de Palma Sola

Jujuy al día® – Equipo técnico de la Secretaria de Asistencia Directa, del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó la entrega de mercadería a familias y dos comedores, uno municipal y otro barrial (Comedor Arco Iris), de la localidad de Palma Sola. En lo oportunidad se distribuyeron módulos alimentarios, ropa de cama y mobiliario (camas y colchones) a familias en situación de vulnerabilidad.

Está actividad enmarcada dentro del plan de contingencia, forma parte de una segunda etapa de entrega, donde a partir de una primera instancia de trabajo en campo por parte de trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Humano, se asistió con recursos materiales y módulos alimenticios a las familias relevadas inicialmente.

“Los trabajadores sociales les hacemos una visita a las familias, vemos cuál es su necesidad, y según la cantidad de integrantes hacemos la entrega de bienes materiales, mobiliario o asistencia alimentaria”, explicó Gabriela Choque, trabajadora social del Ministerio de Desarrollo Humano equipo técnico

Señaló que dentro del Plan de Contingencia hay un trabajo interministerial a partir del cual “si las personas necesitan materiales de construcción o algún tipo de material con el cual no cuenta el Ministerio de Desarrollo, gestionamos esa solicitud a partir del trabajo conjunto con las áreas que sí disponen de ese recurso para acercárselo a quien lo necesite”.

Recordó que los requisitos necesarios para acceder a los beneficios del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, deben presentarse con fotocopia del DNI, certificación de negatividad y constancia de titularidad de los lotes o terrenos.

Beneficiarias del Plan de Contingencia, Jujuy Asiste y Reactiva, Mariela Peralta y Adelina Rojas, agradecieron la amplitud de cobertura del Plan, indicando que el mismo “está llegando a muchas partes de la provincia y muy rápido, y para nosotros es una ayuda muy importante”.

Cabe mencionar que Jujuy Asiste y Reactiva, a partir de los intensos trabajos de cobertura y contención social, continuará las entregas de módulos alimentarios y asistencia este viernes en la localidad de La Quiaca, y la semana que viene Yuto.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.