Jujuy Asiste y Reactiva: asistieron a familias de Quebrada y Puna

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano asistió a 11 familias de Volcán, Tumbaya, Huacalera y Abra Pampa, continuando con las tareas en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, con el fin de brindar respuestas a situaciones particulares que puedan tener las personas en situación de vulnerabilidad social de toda la provincia.

Sobre el tema, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, indicó que en el marco de este plan, trabajadores/as sociales y personal de esta Secretaría continúa realizando el relevamiento de familias en situación de vulnerabilidad social, articulando con municipios, comisiones municipales y otras áreas del Gobierno Provincial. A medida que avanza la confección de los informes socioambientales por parte de los profesionales, posteriormente se concreta la entrega de la asistencia.

El funcionario, detalló que se entregó mobiliario básico para el hogar y otros elementos de primera necesidad como camas, colchones, ropa de cama, frazadas, mercadería, ropa y calzado, entre otros.

Cáceres, explicó que las familias asistidas fueron relevadas oportunamente, las cuales tienen bajos ingresos económicos, en algunos casos presentan situaciones de hacinamiento teniendo en cuenta que son familias numerosas u otros casos con algunas personas con problemas de salud, por lo cual requieren de la colaboración del Estado Provincial para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, manifestó que es a través de estos trabajos territoriales en toda la provincia, que se toma contacto con los grupos familiares en situación de vulnerabilidad, para determinar cada situación particular.

Finalmente, indicó que estas tareas se continúan realizando en toda la provincia, en conjunto con otros organismos del Gobierno de Jujuy, para de esta manera llegar con una cobertura eficaz y eficiente, que permita brindar respuestas integrales a todos aquellos grupos familiares en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Yala: llega el Tercer Festival Provincial de la Cabeza Guateada

Jue Sep 13 , 2018
Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala, invita a toda la comunidad jujeña al 3° Festival de Cabeza Guateada en donde se elegirá la mejor cabeza guateada acompañado con un mega festival. El evento se realizara el día sábado 15 de septiembre a las 21:00 horas en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes