Jujuy: tres detenidos tras persecución y secuestro de marihuana

Jujuy al día® – En un operativo de control desarrollado por la Policía sobre ruta 1, un vehículo que esquivo el control fue seguido. Los ocupantes chocaron y dejaron abandonado el rodado para darse a la fuga a pié y fueron capturados. Secuestraron varios kilos de marihuana.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que durante un operativo de control vehicular realizado por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, la Dirección General de Narcotráfico y la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero, dispuesto por la Agencia Provincial de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Jujuy, sobre Ruta Provincial N° 1, localidad de Rio Blanco, a las 18:45 un automóvil, marca Fiat Uno color Azul, con tres ocupantes pasa sin acatar las señales de reducción de velocidad.

Esta actitud originó un seguimiento que se extendió por Ruta Provincial N° 1 – Ruta Provincial N° 21 – Puente Rio Grande – Ruta Provincial 56 y Ruta Provincial 20 – Km 15 donde el conductor del vehículo sospechoso impacta contra un terraplén, para luego darse a la fuga a pie los tres ocupantes. Previo a ello a la altura del Puente Rio Grande el acompañante arrojó una bolsa plástica al rio y un teléfono celular, al inspeccionar la zona en presencia de testigos, se encuentra una bolsa plástica con 2 ladrillos de sustancia vegetal y 4 fragmentos de similares características.

Respecto a los ocupantes del vehículo, inmediatamente se materializó un operativo cerrojo, con el rastrillaje y búsqueda de estas personas en forma conjunta con Personal del CEOP y CANES, logrando horas más tarde la aprehensión de los 3 sujetos, los que fueron arrestados a disposición del Juzgado Federal de Turno.

Con relación a la sustancia incautada a través del Narco Test se constató que se trata de marihuana, Cannabis sativa y del registro del rodado surge el secuestro de pesos 2.210 pesos, sustancia similar marihuana, Cannabis sativa, y documentación de interés para la causa, siendo el peso final de la sustancia estupefaciente es de 2,076 Kilogramos.

Las personas arrestadas, la droga, dinero y vehículo incautados, fueron puestos a disposición del Magistrado interviniente.

Decile si a la vida, no a las drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.