Emergencia básica: “los inspectores deben saber actuar ante un incendio generado por garrafas en la vía pública”

Jujuy al día® – Para prevenir e intervenir en siniestros generado por garrafas en la vía pública, agentes de la Sub Secretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se capacitaron en emergencias básicas a cargo de la Dirección General de Bomberos de la Policía de la Provincia.

El taller apuntó a la manipulación correcta del matafuego, seguridad en la instalación de garrafas y maniobras en la reanimación cardiovascular (RCP). El propósito es que los inspectores puedan verificar si las garrafas, en puestos de comida rápida, se encuentran debidamente conectadas y, en caso de un siniestro, puedan intervenir.

En este sentido, el responsable de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, señaló la importancia de la capacitación “se viene la fiesta de los estudiantes y hay una gran oferta de vendedores ambulantes, por tanto es necesario fiscalizar la conexión de garrafas y el uso de matafuegos para evitar algún siniestro”.

Por su parte, el subdirector de Control Comercial, Maximiliano Quiroga, expresó que el taller tiene beneficio para toda la comunidad. “Tener una garrafa mal conectada en la vía pública, genera un peligro para todos los transeúntes. Por eso apostamos a esta capacitación que está dirigida a todas las áreas dependiente de la Subsecretaría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyecto GIRSU: representantes del Banco Europeo de Inversiones se reunieron con el Vicegobernador

Jue Sep 13 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, se reunió con el equipo directivo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y con la ministra de ambiente, María Inés Zigarán. Durante el encuentro, la Ministra dio a conocer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes