Cristina Sánchez, educadora de adultos, recibió el premio “Maestros ilustres”

Jujuy al día® -La educadora jujeña Cristina Sánchez –quien se desempeña como docente en un centro de terminalidad del barrio Alto Comedero- recibió ayer el galardón “Maestros Ilustres” instituido por el Ministerio de Educación de la Nación, en un acto que encabezó el ministro Alejandro Finocchiaro.

Sánchez obtuvo su título en el Instituto de Formación Docente Nº3 y se inició en la labor enseñando a leer y escribir a personas mayores de Varas, en los altos valles de Humahuaca.

También prestó servicios en centros de terminalidad primaria de Palca de Aparzo, Aguas Calientes, Tumbaya, Monterrico y en los barrios Coronel Arias y Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

De niña, siempre soñó con ser maestra: “solía decirle a mi mamá que como ella no había terminado la escuela primaria yo le enseñaría todo lo que no aprendió, Quería ser maestra de mi madre y termine siéndolo de otras madres y padres, que al igual que los míos, no tuvieron la oportunidad de asistir a clases pero que a pesar de todo mantuvieron la ilusión y se dieron la oportunidad de continuar estudiando, y es que nunca es tarde para buscar alcanzar un sueño y donde haya un adolescente o adulto que quiera lograrlo de seguro se encontrara un maestro que esté dispuesto a ayudarlo”, explicó la educadora distinguida.

El premio “Maestros Ilustres” se otorga a un educador de cada una de las provincias por su aporte a la educación. Los maestros fueron seleccionados por sus ministerios provinciales, bajo criterios como: reconocida trayectoria; destacado desempeño entre alumnos; reconocimiento de la comunidad educativa; reconocimiento académico y participación en espacios de formación y presentaciones ante la comunidad; compromiso con su escuela expresado en propuestas innovadoras para los estudiantes, entre otros.

Durante la premiación, a la que asistió la ministra Isolda Calsina, junto a ministros de todas las provincias argentinas, Finocchiaro felicitó a los maestros agradeciendo su trabajo: “Veo a Sarmiento en cada uno de ustedes. Porque son los que día a día le ponen el pecho a la adversidad y el amor al oficio, en mi opinión, más noble. Cada uno de ustedes conoce la realidad de su provincia y todos desde nuestros lugares sabemos que tenemos un territorio con desigualdades, que traban el crecimiento del país, ese crecimiento que soñó Sarmiento y que hoy soñamos nosotros. Me llena de orgullo tener maestros como ustedes que hacen todo lo que hacen por nuestro país. Debo decirles que les estoy muy agradecido por la gigante contribución que hicieron y que siguen realizando para poder consolidar la Argentina que todos queremos”, remarcó.

Los docentes fueron distinguidos en sus jurisdicciones por trabajos y proyectos como: los mejores resultados de alumnos en las pruebas Aprender 2017 de su región; docentes que lograron revertir el índice de ausentismo en las aulas; escuelas donde ya se trabaja con la “Secundaria del futuro”; propuestas didácticas según el diseño curricular de la provincia; proyectos de atención integral del alumno; acciones solidarias; charlas informativas sobre higiene, sexualidad y prevención de enfermedades; estudios sobre el impacto de la celiaquía en la salud pública; proyectos que involucran la alfabetización tecnológica, creación de mejoras edilicias y mejoras en la accesibilidad a las escuelas; iniciativas de educación inclusiva; cuidado del medio ambiente; incorporación de las TICS a las escuelas; estrategias de acompañamiento en el aprendizaje y docentes que van enseñar casa por casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Asiste y Reactiva: cultivos de Aguas Calientes a supermercados nacionales

Jue Sep 13 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción respaldó a la Cooperativa Caupac de Aguas Calientes, permitiendo por primera vez el envío de cultivos de la región a supermercados Coto. La medida mejorará la rentabilidad y fomentará más alternativas para el eslabón más débil de la cadena […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes