11ª sesión ordinaria: los legisladores trataran el proyecto de ley tolerancia cero y adhesión a la Ley Justina

Jujuy al día® – Los presidentes de los distintos bloques legislativos reunidos en Comisión de Labor Parlamentaria determinaron el desarrollo de la 11° sesión ordinaria este jueves 13 de septiembre a las 16 horas.

En ese sentido se destaca en el temario del Orden del Día, el tratamiento del Proyecto de Ley de Tolerancia Cero, la adhesión a la Ley Nacional de trasplante de órganos “Justina”, además de los convenios de financiamiento y subsidios con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Unión Europea.

Luego de la reunión, el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis sostuvo que labor parlamentaria, reunidos en Presidencia de la Legislatura, determinó que la 11° sesión ordinaria se llevará a cabo este jueves a las 16 horas, en cuyo marco se tratará el Proyecto de Ley de Tolerancia Cero, “un proyecto muy debatido y que tiene despacho de comisión, favorable, se debatirá y se sancionará, puesto que el despacho salió con la firma en mayoría”, acoto.

Asimismo, adelantó que otro de los temas a tratar será la adhesión a la Ley Nacional N° 27.447 que trata sobre los trasplantes de órganos, “Ley Justina” aprobada a nivel nacional. A esos temas también se suman los convenios de financiamiento para la puesta en marcha de sistema GIRSU, “vamos a aprobar el convenio que tuvo despacho de comisión, del crédito con el Banco Europeo de Inversión que tiene que ver con GIRSU, son convenios que se aprueban en función a las leyes que hemos sancionado, es un paso importante para que el banco empiece a hacer los desembolsos y podamos junto a todos los municipios de la provincia, iniciar el proceso de GIRSU, dado que es preocupante la situación de los residuos en la provincia de Jujuy. En ese sentido el gobernador Gerardo Morales lo encaro con mucha firmeza y decisión, hace dos años que se bien trabajando en ese tema”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se viene el VI Encuentro provincial de Escuelas de Atletismo de Jujuy

Jue Sep 13 , 2018
Jujuy al día® – El próximo sábado 15 de SEPTIEMBRE a partir de las 09.00 hs. en la pista del Regimiento 20 se realizará el VI ENCUENTRO PROVINCIAL de Escuelas de ATLETISMO de JUJUY, denominado ¨TORNEO PRIMAVERA¨. El mismo contara con la organización de la institución madre del atletismo, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes