Tolerancia cero en Jujuy: será tanto en rutas nacionales y provinciales

Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy mantuvieron una reunión con legisladores provinciales con el propósito de avanzar en detalles con respecto a la Ley de Tolerancia 0 que será tratada en la próxima sesión en la Legislatura Provincial.

La reunión estuvo encabezada por el titular de la cartera de Seguridad Dr. Ekel Meyer; el Secretaria de Seguridad Vial Luis Martin también estuvieron presentes el presidente del bloque de legisladores de la UCR Alberto Bernis y demás legisladores

En este sentido el diputado Néstor Sanabia resalto que la reunión resulto altamente positiva se trataron diferentes puntos de la respectiva Ley, además se consensuaron los aportes y sugerencias que reflotaron del conclave en cuestión. El legislador recalcó que el presente proyecto de Ley ya está consensuado por las diferentes fuerzas políticas, solo restan detalles menores para que sea tratada y sancionada en la próxima sesión.

Entre los puntos que se destacan podemos mencionar señalo el legislador el presunto infractor podrá acogerse al beneficio del pago voluntario de la multa, dentro de los 10 días de notificado, obteniendo un beneficio de reducción del cincuenta por ciento (50%) de la multa.

Otro punto en cuestión que fue tratado fue el mecanismo del acarreo y remoción del vehículo de la vía publica el que solo será devuelto por resolución fundada de la autoridad de juzgamiento. Si por cuestiones técnicas u operativas debidamente por la autoridad de constatación fuera imposible la remoción del vehículo, se permitirá su circulación bajo la responsabilidad de un conductor alternativo, previo control respectivo, dejándose debida constancia en el acto de las causas que impidieron la retención, los datos de la identificación y licencia del conductor.

Sanabia también se mencionó que se concretó un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que las infracciones por ingesta alcohólicas que sucedan en las rutas nacionales dentro de la Provincia de Jujuy, las multas se adecuaran a la normativa provincial de Ley de Tolerancia 0 que será sancionada próximamente en Jujuy.

Finalmente el legislador señalo que “resulta altamente positivo esta iniciativa que procura poner en vigencia una herramienta normativa que permita desalentar la ingesta de alcohol en las personas, cuando saben que tienen que conducir y, que esto sirva también para que como sociedad, podamos hacer una toma de conciencia colectiva que debe replicarse hacia adentro de cada uno de los hogares jujeños”.

El legislador recalco que con la aprobación de este proyecto de ley “vamos a resguardar la integridad no solo de la persona que consume el alcohol, sino también la integridad de otros seres humanos que muchas veces, ante hechos desgraciados que suceden por hombres y mujeres que ingieren alcohol, afectan a terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parque Belgrano de Alto Comedero: 16 nuevas hectáreas de espacio verde en San Salvador de Jujuy

Mié Sep 12 , 2018
Jujuy al día® – Lo afirmó el Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge, al supervisar el avance de la obra del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades); un nuevo espacio de participación ciudadana que se ejecuta junto al Parque Belgrano, adyacente a los barrios Las Lomas, Sector B1, B2, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes