Se firmó el contrato de obra para la construcción del Centro Judicial de la ciudad de Perico

Jujuy al día® – El Contrato de Obra para la construcción del “Centro Judicial de la Ciudad de Perico” fue rubricado el pasado viernes, 7 del corriente mes, entre la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, y el representante de la empresa NGA CONSTRUCCIONES S.R.L., Nicolás Eduardo Benicio.

La misma resultó adjudicataria de la Licitación Pública Nº 1/18, a la que se presentaron nueve oferentes, en tanto el costo de la obra asciende a la suma de $ 20.737.043,36 con un plazo de ejecución de 240 días, contados desde el inicio efectivo de los trabajos, que ocurrirá próximamente.

De acuerdo al informe final de la Comisión Evaluadora de Ofertas, la de NGA CONSTRUCCIONES S.R.L. resultó ser la más conveniente, no solo por el monto de la obra, sino también por las calificaciones, atento a su elegibilidad, historial de cumplimiento de contratos, situación financiera, antecedentes técnicos y capacidad de contratación, entre otros aspectos evaluados.

En relación al proyecto, que fue elaborado por el Departamento Técnico del Poder Judicial, el edificio tendrá una superficie cubierta de más de 900 metros cuadrados. En esta primera etapa, se construirán un subsuelo, para servicios y estacionamiento, y la planta baja, destinada al funcionamiento de la actual Defensoría Regional y una delegación del Juzgado de Violencia de Género.

En etapas posteriores, está previsto la construcción de dos plantas más, con el fin de poner en funcionamiento un Juzgado Multifueros Civil y Comercial y de Familia, con competencia territorial en los Departamentos de El Carmen y San Antonio.

El edificio tendrá tecnología de avanzada en cuanto a la disposición y uso de los espacios físicos, acordes a las exigencias de la tarea judicial, contemplando también los aspectos ecológicos y de sustentabilidad del mismo, las condiciones de confort y accesibilidad para abogados y ciudadanos.

Esta nueva sede, integra la Reforma Judicial impulsada por el gobernador de la provincia, CPN Gerardo Morales, que tiene, entre sus principales objetivos, descentralizar la justicia mediante una mayor presencia territorial, en pos de facilitar el acceso de los habitantes del interior provincial al servicio judicial.

Cabe recordar que en agosto de 2017, se colocó la piedra basal del futuro edificio, acto que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, y municipales; representantes del sector privado, de organizaciones no gubernamentales y gran cantidad de vecinos de la ciudad tabacalera.

El terreno donde se levantará el Centro Judicial, de 1.062 metros cuadrados de superficie, fue donado y transferido por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo de la Municipalidad de Ciudad Perico al Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras sustraer pertenencias de un vehículo

Mié Sep 12 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 44°, en horas de la madrugada de hoy, procedió a la demora de un sujeto de 20 años de edad, quien junto a otros individuos, violentaron un vehículo y sustrajeron un estéreo y documentaciones varias, el cual se hallaba estacionado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes