Programa “Pueblos Auténticos”

Jujuy al día® – De acuerdo a lo previsto, se cumplió con la recepción y apertura de sobres del concurso de precios para las obras de Mejoras Urbanas para el pueblo San Francisco de Alfarcito por un monto total de obra de 3 millones de pesos.

Los trabajos previstos se ejecutarán en el marco del programa Pueblos Auténticos, impulsado por el Ministerio de Turismo de Nación que brindará un aporte de 2,5 millones de pesos más una contrapartida provincial de 500 mil pesos, de acuerdo al convenio marco rubricado el año último, entre el organismo nacional y el Gobierno de Jujuy.

Las tareas previstas consisten en la reconversión de techos de chapa a torta de barro o el tratamiento de la cubierta existente para atenuar el impacto visual; pintado de muros; construcción de pircas en diferentes sectores del pueblo con métodos y características propias; acondicionamiento y mejoras en la plaza; y recuperación de los invernaderos andinos y/o de bóveda.

A través del área de Inversiones de la Dirección Provincial de Desarrollo de Productos del Ministerio de Cultura y Turismo, el 29 de agosto se realizó la invitación para participar a tres empresas, entregándose los pliegos y la documentación técnica.

En la fecha se recibieron los sobres con las ofertas por parte de dos empresas, se cumplió con la apertura de la documentación presentada y la comisión evaluadora definirá la adjudicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tolerancia cero en Jujuy: será tanto en rutas nacionales y provinciales

Mié Sep 12 , 2018
Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy mantuvieron una reunión con legisladores provinciales con el propósito de avanzar en detalles con respecto a la Ley de Tolerancia 0 que será tratada en la próxima sesión en la Legislatura Provincial. La reunión estuvo encabezada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes