Prevención del suicidio: se realizó la caminata “Que tu vida no pierda color”

Jujuy al día® – En adhesión al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Dirección de Salud Mental, Dirección de Deportes y Recreación y Dirección de Niñez y Adolescencia del municipio capitalino realizaron una caminata recorriendo el Parque Xibi Xibi, con la idea de concientizar sobre la temática y con el objetivo de reflexionar sobre este flagelo.

El director de Salud Mental Gabriel Tormo. junto a la directora de Niñez Adolescencia y Familia, Claudia Cabezas, reflexionaron sobre la importancia de hablar de esta problemática, partiendo de diferentes herramientas que apuntan a la promoción de derechos y a focalizar en los proyectos de vida como un nuevo desafío para los chicos.

“La idea de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio fue llevar a cabo esta caminata de sensibilización y concientización sobre esta problemática. La idea de trabajar en el Parque Xibi Xibi es porque se ha transformado en un espacio público muy concurrido y apropiado por los vecinos” puntualizó Gabriel Tormo.

Como cierre de la jornada se realizó, en el Anfiteatro “Las Lavanderas”, una clase del tradicional programa deportivo “Movete”. En ese marco el sub director de Deportes, Gustavo Hiruela detalló “estamos finalizando esta caminata con ritmo. La dirección de Deportes acompaña esta jornada porque el deporte es salud, es sano. Siempre apuntamos a la solidaridad y la empatía con el otro ayudándolo desde la actividad física”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.