Pacto Social por la Educación

Jujuy al día® – Se llevó a cabo la mesa de trabajo, donde participaron las diferentes instituciones deportivas de Palpalá.

En el marco del Pacto Social por la Educación, se dieron inicio las mesas de trabajo, en esta oportunidad participaron instituciones deportivas de la ciudad de Palpalá, la misma se desarrolló en el CIC de Canal de Beagle.

En este contexto, Jujuy es la primera provincia en la Argentina que propone un Pacto Social por la Educación, el que tiene como objetivo construir mediante el diálogo inclusivo un escenario de futuro deseable para la sociedad jujeña.

A través de esta acción, se requiere que todos los jujeños aporten a la construcción de un acuerdo colectivo en base a la reflexión conjunta sobre la educación de la provincia desde una mirada local, comunitaria, para proyectar mejoras educativas que trascienda las gestiones de gobierno con vistas a una sociedad más justa, equitativa y dinámica.

La facilitadora del Pacto Social por la Educación de provincia, Vanesa Tapia, destacó la participaron de las instituciones y organizaciones locales, en la cual realizaron aportes desde sus distintas disciplinas para el mejoramiento de la educación en un futuro estipulado para el 2030.

Los temas puntuales que se trataron son las debilidades y fortalezas que hay en las instituciones, también, las mejoras que se pueden realizar a la educación, tanto en la infraestructura, contenidos, objetivos, entre otros temas, finalizó la coordinadora.

Una de las integrantes de la mesa de trabajo, la profesora de gimnasia rítmica, Julieta Pistone, destacó que “se pudo tener un dialogo más fluido, ya que participaron diferentes disciplinas”. Por otra parte, destacó que “la posibilidad de que se escuchen nuestras propuestas”.

Cabe destacar, que se elegirá una persona que representará a Palpalá (en el ámbito deportivo), y posteriormente se pasará a una instancia regional para luego seguir a la provincial, en la cual debatirán el futuro de la educación para los niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ambulancia para reforzar APS en San Antonio

Mié Sep 12 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, entregaron una ambulancia al comisionado municipal de San Antonio, Alvaro de Bedia, la que se integrará al equipo de Atención Primaria de la Salud (APS) de esa amplia región de los Valles. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes