Tercer desafío trail “Por las Yungas corriendo voy”

Jujuy al día® – Con un recorrido en plena selva jujeña, cruzando por arroyos, ríos, senderos técnicos en ciertos tramos y rápidos en otros se realizará el 30 de septiembre el 3° Desafío Trail “Por las Yungas Corriendo Voy” organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, el Parque Nacional Calilegua y la empresa Ledesma.

La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, junto intendente del Parque Nacional Calilegua, Matías Carpinetto; la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco; y Laura Vargas Asistente de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ledesma presentaron el evento invitando a la comunidad a participar.

La partida será a las 10 desde el Santuario de la Virgen de Guadalupe recorriendo sectores de la Ruta Provincial N° 83, cauce del Río San Lorenzo, senderos y arroyos del Parque Nacional Calilegua, donde los participantes podrán realizar actividad física al aire libre disfrutando de la riqueza de la flora y fauna del lugar.

La ministra Galfré dijo al respecto “esta es una actividad que se desarrolla en el programa Corriendo Voy, desde la Secretaría de Deportes de la provincia que pertenece al Ministerio de Desarrollo Humano, y que se hace en toda la provincia, recorriendo nuestros senderos nuestros paisajes poniéndolo en valor y haciendo fundamentalmente actividad física en sus diversas formas”

Agregó que “en estos tres años estamos trabajando el recorrido gracias a la participación activa de la intendencia del parque a cargo de Matías Carpinetto y todo su equipo; el acompañamiento en su segundo año de la empresa Ledesma con el aporte de la intendencia de Libertador General San Martín; o sea que es un trabajo integrado y que resalta la belleza natural de la zona y pone en valor el deporte y básicamente el encuentro de la familia”

Galfré destacó finalmente que “Trabajamos siempre articulados con los distintos grupos de la sociedad tanto el sector público, el privado y las organizaciones civiles que tengan interés de hacer con una finalidad sana, saludable, solidaria e integradora”.

Analía Franco Secretaria de Deportes y Recreación indicó que “ya estuvimos marcando y haciendo un reconocimiento de los circuitos, hemos podido poner más tramos de senderos que es lo que la gente más nos pide, inclusive un marcado más beneficioso para la gente del trekking”.

Sobre los distintos circuitos posibles en la competencia señaló que “hay para todos los gustos para todas las condiciones físicas, para que la familia pueda participar, que son supervisados por especialistas en el tema, midiendo las altimetrías, las posibilidades para que cada uno tenga la información necesaria”.

Matías Carpinetto Intendente del Parque Nacional Calilegua por su parte recalcó “a fines de mejorar algunos aspectos este año las inscripciones van a ser en el mismo lugar el Santuario de la Virgen de Guadalupe de las 8:30 a las 9:30, queremos ser lo más puntuales posible porque hace mucho calor”.

Expresó que “estamos muy contentos que nos hayan elegido de nuevo como escenario para este evento, con distintos fines, desde lo deportivo, lo solidario también porque el costo de la inscripción es que traigan dos kilos de alimentos no perecederos”.

Dijo que entre sus objetivos se encuentra “poner en valor los recursos naturales porque lo hacemos en un área protegida, que la gente tome conciencia de la importancia de cuidar la naturaleza que tenemos en Jujuy”.

Finalmente destacó que se contará con la “participación del SAME, Policía, Bomberos, Gendarmería y mucha gente detrás de este evento además de pequeños emprendedores porque va a haber artesanos, puestos de comida en el lugar todos esto fortalece de alguna manera el destino turístico y el crecimiento económico de la zona”.

Por su parte Laura Vargas de la empresa Ledesma expresó que “se viene apoyando desde hace varios años el deporte, y por segundo año en este evento que será con un fin solidario ya que vamos a donar lo recaudado, la mercadería a cinco comedores de Libertador General San Martín

Contará con circuitos de diferentes características e intensidad de 7 Kilómetros Integración, 11 kilómetros participativa, 20 kilómetros Competitiva y un trekking.

Las categorías para los mismos serán:

Integración 7 Kilómetros Libre, cadetes 14 y 15 años (2004- 2003), Menores 16 y 17 años (2002- 2001).

Participativa 11 kilómetros Libre, Juveniles 18 y 19 años (2000- 1999), Veteranos “C” 60 a 69 años (1958- 1949)

Competitiva 20 kilómetros Mayores “A” 20 a 29 años (1998- 1989), Mayores “B” 30 a 39 años (1988- 1979), Veteranos “A” 40 a 49 años (1978- 1969), Veteranos “B” 50 a 59 años (1968- 1959). Trekking

Por mayores informes los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Deportes y Recreación ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208 o comunicarse al teléfono 0388 4221310, Parque Nacional Calilegua 03886 422046 y oficinas de Empresa Ledesma 03886 429431.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Productos regionales para platos con identidad

Mar Sep 11 , 2018
Jujuy al día® – Reeditando las ediciones anteriores y con mayor éxito, se desarrolló la Feria MasticAR 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que se expusieron las bondades de productos destacados de las regiones a través de clases magistrales de cocina, talleres de oficio y puestos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes