Semana del bienestar de salud de Jujuy: kiosco Saludable de Seguridad Alimentaria Municipal en el Parque Xibi Xibi

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy se suma a las actividades del Ministerio de Salud, en el marco de la Semana del Bienestar en las Escuelas, con el desarrollo de una jornada recreativa e informativa el 14 de septiembre de 9 a 13 horas, en el Anfiteatro del Parque Xibi Xibi.

Gabriela Saab, directora de Seguridad Alimentaria, dio a conocer que en la oportunidad, se llevará a cabo un jornada recreativa e informativa, abordando distintas temáticas de salud a través de juegos y actividades didácticas para los niños de 4to, 5to y 6to año de algunas escuelas de nuestra ciudad, entre ellas la N° 255 “Pucarita”; N° 38 “Juanita Stevens”; Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”; N° 12 “Bernardo Monteagudo” y N° 1 “General Manuel Belgrano”.

“Se instalará un Kiosco Saludable, a través del Departamento de Educación Alimentaria, a cargo de la Lic. Verónica Sánchez Rojo, donde se exhibirán productos saludables, folletería, disfrute de juegos a través del equipo de educadoras para la salud, con degustación de algunas frutas” afirmó Saab.

En este sentido, la Lic. Verónica Sánchez Rojo destacó que esta intervención del municipio será oportunidad para resaltar el tipo de alimentos saludables que los niños deben incorporar a la dieta diaria.

Desde el municipio se trabaja en el marco de la Ordenanza N° 6977/2016, que promueve la optimización de la alimentación escolar, con la implementación de los kioscos saludables en los establecimientos escolares.

El predio contará con varios stands con diferentes temáticas, actividades, juegos y concursos. Los alumnos podrán recorrer los distintos stands acompañados de docentes y también los padres que se acerquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: demoraron a 3 personas en un cajero retirando dinero con decenas de tarjetas de débito

Mar Sep 11 , 2018
Jujuy al día® – En la madrugada de hoy, en un cajero cercano al Parque San Martín, personal de la Policía demoró a 2 mujeres y 1 hombre quienes retiraban dinero con decenas de tarjetas de debito. Podrían ser prestamistas, y actuar con un modus operando similar a un caso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes