Jujuy Asiste y Reactiva: entregaron en san pedro créditos del programa Microsol

Jujuy al día® – El presidente del Directorio del Consejo de la Microempresa y presidente del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., Marcelo Fernández, junto con el intendente de San Pedro, Julio Bravo, encabezaron el acto de entrega de créditos del Programa de Financiamiento Microsol, destinado en esta oportunidad, a 63 pequeños emprendedores. Dicha acción se enmarca en el Plan de contingencia del Gobierno de la provincia, denominado “Jujuy Asiste y Reactiva”.

En la ocasión se entregaron créditos del Programa Microsol por un total de $795.000 a 21 grupos de nuevos emprendedores (63 beneficiarios) para distintos productos y servicios. En el acto, estuvo presente también la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.

Cabe destacar que estos créditos, fueron gestionados en la Agencia del CME y canalizados a través del Programa Microsol “Crédito Solidario”.

En lo que va del año se entregaron $ 1.710.000 pesos, con un notable crecimiento, tanto en el número de beneficiarios alcanzados como en los montos de préstamos otorgados, y las beneficiadas fueron 153 familias sampedreñas.

El Programa Microsol es un ejemplo claro de que la gente mantiene activo su espíritu solidario y se muestra constante en el desarrollo de las actividades productivas. Las estadísticas obtenidas por el equipo de seguimiento del Consejo muestran que al día de la fecha, el índice de morosidad por sobre el total de beneficiarios de la zona es menor, lo que quiere decir que se cumple con la devolución del dinero solicitado.

Finalmente, se destaca que estos créditos reflejan el compromiso del Gobierno de la Provincia de acompañar a los pequeños emprendedores.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Buscamos la construcción de sociedades más dialogantes”

Mar Sep 11 , 2018
Jujuy al día® – Así lo definió, la Directora de Mediación dependiente de la Secretaría de Justicia, Gilda Romero, al dictar el taller “Herramientas y Técnicas en Resolución Alternativa de Conflictos”, destinado a miembros del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP). Dirección de Mediación inició el taller “Herramientas y Técnicas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes