Educación y Ambiente articulan acciones para enriquecer los saberes en la escuela

Jujuy al día®- Los ministerios de Educación y Ambiente abordaron la inclusión de saberes del campo ambiental en los nuevos diseños curriculares para los niveles inicial y secundario.

La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, explicó que, según lo acordado en mesas de trabajo con la ministra de Ambiente, los ejes fundamentales están vinculados con las energías renovables, el tratamiento de residuos sólidos urbanos, educación en biodiversidad y el derecho al agua como derecho humano.

“Teniendo en cuenta que Jujuy es una de las pocas provincias del país con mayor diversidad en su ecosistema y con la riqueza de nuestra interculturalidad, resulta fundamental concientizar sobre el cuidado de la tierra y comprender las cosmovisiones andina y guaraní desde un paradigma del ambiente vinculado con la cultura. Por ello la necesidad de actuar desde la educación, de institucionalizar estas cuestiones en las escuelas”, señaló.

Otros de los ejes transversales sobre los cuales los técnicos realizarán sus aportes al diseño curricular de las escuelas son el cambio climático y el desarrollo sustentable. “Los diseños curriculares –dijo García Goyena- son nodales para las instituciones educativas porque son los documentos que plantearán aquellos saberes que no pueden dejar de ser enseñados y trabajados por los docentes, y es en este sentido que estamos articulando con referentes de ambiente para enriquecerlo”.

De la reunión participaron también la directora de Planeamiento Educativo Guadalupe Bravo Almonacid, la representante del Poder Ejecutivo en el Instituto Jujeño de Energías Renovables Alejandra Cau Catán y la directora de Bosques Virginia Outon, además de técnicos de ambas carteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Asiste y Reactiva: asistencia a familias de los valles

Mar Sep 11 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las acciones en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, por medio del cual se asistió a grupo de 16 familias en situación de vulnerabilidad social de 5 localidades de la región […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes