Guardias ambientales del Parque Xibi Xibi: instituciones educativas y vecinales participan activamente del cuidado del Parque

Jujuy al día® – Continuando con el ciclo de Guardias Ambientales por un día, la Dirección General de Planificación encabezó una nueva travesía por el complejo del Parque Xibi Xibi, en una innovadora campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y de las instalaciones del flamante pulmón verde de la ciudad.

En la oportunidad se sumaron alumnos de la Fundación Todos Juntos y del Colegio Secundario 43, de Alto Comedero.

“En las Guardias Ambientales por un día del Parque Xibi Xibi, queremos que los chicos y la comunidad conozcan la importancia de los espacios verdes y cómo saber cuidarlos”, resumió la directora general, Adriana Díaz.

Las capacitaciones están a cargo de un equipo multidisciplinario que incluye profesionales ambientales, urbanísticos, y profesores de Educación Física, todos de distintas áreas municipales que trabajan en conjunto para capacitar a los más jóvenes en la protección ambiental, seguridad, cuidado y correcto uso de las sendas, juegos y gimnasios urbanos, también enseñan sobre el uso e identificación de juegos adaptados para personas con discapacidad, previniendo abusos y lesiones.

La concejal Patricia Moya, explicó que desde el Concejo Deliberante se coordinó esta actividad junto a la Dirección General de Planificación, invitando a las instituciones educativas a participar. «Tenemos actividades programadas para el próximo sábado con la Escuela Hellen Keller y ya confirmó APPACE. La idea es capacitar a los chicos e incluirlos en actividades conjuntas con otras instituciones educativas y vecinales”.

Las Guardias Ambientales se realizan todos los sábados y están dirigidas a instituciones educativas y público en general, por lo que se extendió la invitación a los interesados, los sábados a las 10 en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el Ministro de Cultura y Turismo aseguró que “en estos tiempos de crisis hay que redoblar los esfuerzos para posicionar el destino”

Lun Sep 10 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de los preparativos para la participación de Jujuy en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018), que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en CABA, en diálogo con nuestro medio, el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes