Gerardo Morales: “es necesario repensar el pacto fiscal”

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en la noche del sábado, durante su participación en el programa La Noche de Mirtha Legrand, habló sobre varios temas, tales como política, pacto fiscal, situación económica del país, Milagro Sala, los proyectos de Jujuy para cambiar la matriz productiva, y otros temas que fueron replicados a través de sus cuentas en las redes sociales.

En sus tweet, replicando sus declaraciones en el programa, Gerardo Morales sostuvo “si se normaliza la situación económica y el mercado cambiario, además de que, si se toman medidas proactivas y eficaces, yo veo muchas posibilidades de que @MauricioMacri sea presidente en 2019”.

“Los gobernadores firmamos en diciembre de 2017 el Pacto Fiscal con el fin de reducir el gasto público, bajar impuestos como ingresos brutos, sellos, etc. pero ahora la situación cambió con la crisis. Es necesario rediscutir el Pacto Fiscal. #Mesaza #LaNocheDeML”.

Agregó “el gobierno nacional viene haciendo un gran esfuerzo ante esta crisis y las provincias también ya que hemos bajado el gasto público, además de los impuestos provinciales tales como ingresos brutos. Es necesario repensar el pacto fiscal”.

“Estamos atravesando una situación complicada. No ha habido una actitud del gobierno nacional para perjudicar a las universidades ya que en un año le duplicaron el presupuesto”.

Resaltó “Hay que evitar que los platos rotos de esta crisis la termine pagando sólo la gente de abajo, los pobres. Las retenciones fueron una de las claves para recuperar la economía”.

Por otra parte, Gerardo Morales expresó “en Jujuy tenemos grandes cambios en la matriz productiva. Estamos construyendo el Parque Solar Cauchari de 300 Mw que está en la Puna jujeña a 4000 msnm y también tenemos una fábrica de baterías y celdas de litio”.

En otro tweet señaló “en Jujuy tenemos 3 ingenios, fábrica de celdas y baterías de litio, y una planta fotovoltaica en construcción. A fin de año tendremos 2000 puestos de trabajo más por las inversiones de litio. Hay en marcha proyectos de cannabis medicinal y big data, entre otros”.

Sobre el cobro de salud a extranjeros, Morales sostuvo “en Jujuy tomó estado parlamentario en la Legislatura el proyecto para instaurar el cobro de un seguro de salud a extranjeros no residentes. El arancel tiene que ver con una reciprocidad en la atención no solo con Bolivia sino con otros países”.

“En Jujuy tenemos abierto el debate por cobro de seguro de salud. Surgió por los argentinos que viajan a Bolivia u otros países y no son atendidos en el ámbito de la salud pública. Planteamos un trato igualitario”.

Para finalizar, habló sobre Milagro Sala, diciendo que “Milagro Sala tiene prisión domiciliaria y está en juicio oral por la causa Pibes Villeros que investiga el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de 1800 viviendas que no están”.

“Milagro Sala también tendrá que responder en la justicia por la Megacausa que investiga el destino de 1200 millones de pesos que debieron ser designados a la construcción de viviendas por parte de la Tupac Amaru, que no fueron construidas. #Mesaza #LaNocheDeML”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.