Fortalecen en el NOA a las Organizaciones de la Sociedad Civil en red

Jujuy al día® – Se llevó a cabo el Encuentro Regional Sociedad Civil en Red en la Provincia de Salta, actividad promovida por la Mesa de Coordinación del Proyecto Sociedad Civil en Red, avalada y financiada por la Unión Europea, en el marco de los encuentros Regionales Organizaciones Sociales y políticas públicas para la consolidación de la democracia.

Por la Provincia de Jujuy, asistió la Directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, remarcando que el objetivo, fue fortalecer a las organizaciones y darle mayor visibilidad a su trabajo, tejiendo redes en todo el país.

Carretero, comentó que entre los temas que se debatieron, fueron las incidencias en políticas públicas, que las organizaciones sean escuchadas al momento de diseñarlas, no sólo ejecutarlas, sino también poder opinar y proponer.

En esa línea, expresó Carretero, que los Estados provinciales, simplificarán el marco regulatorio para que funcionen las organizaciones.

“No por más tramites se genera más transparencia. Estamos a favor de la transparencia, pero con trámites que sean adecuados al tamaño de la organización y eso vamos a mejorar”, señaló.

Por otro lado, se buscará darle mayor visibilidad de las Organizaciones, pero Jujuy otorga un importante lugar a la Sociedad Civil, cumpliendo con una planificación que avanza hacia la Gobernanza.

“Actualmente se está realizando un relevamiento cuali – cuantitativo de Organizaciones Sin Fines de Lucro por parte del Observatorio Social de la Provincia, contando con información acabada acerca de su actual trabajo, y de esa manera poder articular, fortalecerlas y acompañarlas en su importante tarea.

Asimismo, anunció la próxima creación de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia de Jujuy, con el acompañamiento del Estado y el sector privado.

Los interesados a formar parte de la red, Carretero, informó que para mayor información dirigirse a Pasaje Francia 1152 – Ciudad de Nieva – San Salvador de Jujuy, o comunicarse al teléfono 0388-154432076 – e-mail: [email protected] .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalizan nueva obra de agua que beneficia a los habitantes de León, Lozano y zonas aledañas

Mar Sep 11 , 2018
Jujuy al día® – Esta compleja obra de agua realizada por la empresa estatal Agua Potable de Jujuy viene a cumplir una dilatada demanda social y de infraestructura de los habitantes de León, Lozano y zonas aledañas con una proyección para los próximos 20 años que contribuye a una mejora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes