El Centro Cultural Jorge Cafrune cumplió tres años formando y difundiendo cultura

Jujuy al día® – El Centro Cultural Jorge Cafrune, de Alto Comedero, festejó el tercer aniversario de la institución. El mismo se desarrolló en el marco de un importante festival participativo en el que hubo expresiones culturales, musicales y de danza, a cargo de los distintos grupos folklóricos, ballets y artistas que se forman en dicho centro cultural municipal. También se dispuso de un patio criollo, por los propios vecinos, quienes pudieron ofrecer para deleite del populoso público una gran variedad de productos y delicias caseras.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, destacó el lugar que ocupa ese importante Centro Cultural, que nació durante los últimos diez años.

“Esta es la materialización de una política pública cultural que busca la descentralización mediante la creación de espacios en diversos sectores de la ciudad, para poder llegar a los vecinos, generando puntos de interacción, diálogo y fortalecimiento cultural”, definió.

Por su parte Carlos Burgos, encargado del Centro Cultural, destacó la gran participación vecinal en la organización del evento, “participan varios grupos de vecinos que formaron cuerpos de danza que ya pertenecen a la Casa de la Cultura, hay una diversidad de música, de distintos géneros, como folklore, saya, retro, y todos son del barrio. Todo esto es gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo y el intendente “Chuli” Jorge que siempre apoyan incondicionalmente estas actividades en Alto Comedero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.