Día mundial de la limpieza en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente, junto con el Municipio Eco Turístico de Yala, llevará adelante una campaña de limpieza de un tramo de la Ruta Provincial N° 4, en el marco de la campaña mundial “World Cleanup Day”, que en Argentina impulsa la organización “Vamos a hacerlo” como un gesto de compromiso público, privado y ciudadano, para mantener limpios los espacios públicos y las áreas naturales. Voluntarias y voluntarios de Purmamarca, y del Barrio San Francisco de San Salvador de Jujuy, replicarán la propuesta.

Se trata de la campaña más grande del planeta, concretamente destinada a generar conciencia y movilizar a la comunidad global respecto a la problemática de los residuos sólidos urbanos y el impacto que producen en el ambiente. Apelando sobre todo a la responsabilidad compartida, y a la búsqueda de soluciones conjuntas.

En la primera jornada de limpieza en “Argentina Limpia” (02/12/17) se sumaron más de 1.000 personas en todo el país, en más de 67 puntos distribuidos en varias provincias, y se lograron retirar del ambiente 110.373 kilos de residuos. En esta otra oportunidad, a través del Ministerio de Ambiente, la provincia de Jujuy se suma a las más de 15 provincias participantes, en el marco además de la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que busca un cambio cultural.

La cita, convocada junto al Municipio Eco Turístico de Yala, es para el sábado 15 de septiembre, a partir de las 9 h, en la última parada de colectivos de la Línea 38. La zona a limpiar y remediar es el tramo de la Ruta Provincial N° 4, comprendido entre el Puente y el Mirador de Reyes.

La convocatoria es libre y abierta, cualquier institución o ciudadana/o puede participar. Se sugiere llevar gorra, ropa cómoda, protector solar, y un termo para recargar agua para hidratarse.

¡Vamos a hacerlo!

Uno de las organizaciones más grandes de jornadas de limpieza es Let´s Do It World (¡Vamos a Hacerlo!). Fundada en Estonia, la organización movilizó con éxito a más de 50.000 voluntarios para una jornada de limpieza, en un solo día, en todo el país, la cual resultó con la eliminación de 10.000 toneladas de residuos ilegales.

La acción realizada en Estonia, denominada Let’s Do It 2008, surgió como un modelo global, extendiéndose a todo el mundo a partir de entonces. Hoy, el movimiento se ha convertido en una red de 113 países. En total, más de 14,5 millones de voluntarios han participado en las actividades del movimiento.

Para más información se puede ingresar a: www.vamosahacerlo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crece el apoyo para el pedido de la Defensoría del Pueblo de Jujuy que se establezca una tarifa plana para el gas

Lun Sep 10 , 2018
Jujuy al día® – En la audiencia pública por la tarifa del gas natural llevada a cabo en Santiago del Estero, los defensores del Pueblo insistieron con el pedido de Jujuy para que se implemente una tarifa plana para los usuarios del servicio de gas natural por red. El planteo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes