Asumieron más de treinta Jueces de Paz en todo el territorio jujeño

Jujuy al día® – Los cargos quedaron cubiertos desde 2017 hasta la fecha en numerosos distritos y departamentos.

La política institucional implementada por el Superior Tribunal de Justicia para normalizar el funcionamiento de los Juzgados de Paz, avanza merced a la tarea que cumple la Coordinación Provincial, a cargo del Dr. Víctor Amado.

Así lo refleja el informe elaborado por la citada dependencia judicial, en el cual, se hace saber que la provincia de Jujuy cuenta con cincuenta Juzgados de Paz, creados por ley, muchos de ellos, desde hace varios años, sin funcionamiento por encontrarse vacantes.

En este contexto, en el marco de las importantes reformas judiciales llevadas a cabo en los últimos años, y en pos de facilitar el acceso al servicio de justicia a los habitantes del interior provincial, en el año 2017 se designaron veintiún Jueces de Paz.

Dichas designaciones fueron en Susques, Yavi, Purmamarca, Maimara, Catua, Tres Cruces, Caimancito, Yuto, Tilcara, La Mendieta, Santa Ana, Barrancas-Abdón Castro Tolay, Valle Grande, Santa Clara, Pampa Blanca, Libertador Gral. San Martín, Rinconada, Pálpala, Yala, La Quiaca y Abra Pampa.

Algunas de esas localidades carecían de jueces de paz, por ejemplo, desde el año 2009, Barrancas; 2013, Catua y Santa Ana; y 2015, Purmamarca y Rinconada.

En el transcurso del año 2018, hasta la fecha, se designaron doce Jueces de Paz, correspondientes a Monterrico, Cieneguillas, Pampichuela, Volcán, Calilegua, Purmamarca, El Talar, Puesto del Marquez, Tumbaya, Perico, Humahuaca y Coranzuli.

Sobre el particular, la nómina completa y actualizada de los jueces de paz, indicando localidad, nombre y apellido, dirección y teléfono de contacto, puede ser consultada en la página oficial del Poder Judicial en Internet: www.justiciajujuy.gov.ar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día mundial de la limpieza en Jujuy

Lun Sep 10 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente, junto con el Municipio Eco Turístico de Yala, llevará adelante una campaña de limpieza de un tramo de la Ruta Provincial N° 4, en el marco de la campaña mundial “World Cleanup Day”, que en Argentina impulsa la organización “Vamos a hacerlo” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes