Día mundial para la prevención del suicidio: alumnos de la Escuela “Marina Vilte” participaron de una charla informativa

Jujuy al día® – Autoridades y el equipo de profesionales de la Dirección de Salud Mental y de Niñez, Adolescencia, realizaron una charla informativa sobre señales de alerta, mitos y realidades sobre la temática del suicidio, actividades que se enmarcan como alusivas al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el próximo lunes 10 de septiembre.

Con más detalles, el director de Salud Mental, Gabriel Tormo, anticipó que se dio inicio a las actividades de sensibilización destinadas a los jóvenes de la ciudad.

Como primera parte se invitó a los alumnos de séptimo y quinto año de la Escuela Municipal Marina Vilte, a participar de una charla informativa en la Casa de la Cultura Jorge Cafrune de Alto Comedero.

En la segunda parte se trabajó sobre Grooming y Ciberdelito. “La idea es concientizar y brindar herramientas de prevención para que la comunidad pueda intervenir ante estas situaciones, si bien los suicidios se dan en todas las franjas etarias por ahí el tema de Grooming, Ciberdelito es más frecuente en los menores”, alertó Tormo.

Caminata en el Parque Xibi- Xibi

El lunes 10 se realizará una caminata por el Parque Xibi Xibi, con la idea de concientizar sobre la temática. La concentración será a las 17:30 entre el Puente Canónigo Gorriti y Puente Bicentenario para tomar destino al anfiteatro Las Lavanderas y hacer un cierre con el Movete, desde la Dirección de Deportes.

Luego, Claudia Cabezas, titular del área de Niñez, Adolescencia y de Familia, resaltó el acompañamiento de las actividades de prevención del suicidio, pero también desde un marco legal, facilitando herramientas a la comunidad en general para tomar prevención en niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se planifican diversas obras hídricas para Palpalá

Sáb Sep 8 , 2018
Jujuy al día® – Entre las más pronta, se encuentran las de B° Antártida Argentina. A tal fin, el Intendente Palomares se reunió con Guillermo Sadir, Director de Recursos Hídricos de Jujuy. El Intendente Pablo Palomares, mantuvo una reunión con el Director de Recursos Hídricos de Jujuy, Guillermo Sadir, para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes