Jujuy Asiste y Reactiva: financiamiento a PyMES y emprendedores

Jujuy al día ®- El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó la entrega de créditos a emprendedores de diferentes rubros y regiones, apuntalando la inversión provincial para el desarrollo de iniciativas privadas en el marco del plan “Jujuy Asiste y Reactiva”.

En esta oportunidad, se entregaron créditos valuados en 1 millón de pesos a través del Consejo de la Microempresa, junto a la gerente de la entidad, Silvana Berrafato, y la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

Abud Robles recordó que el Plan de Contingencia busca llegar con oportunidades para todos los jujeños. “Hasta el momento se financiaron proyectos equivalentes a 43 millones de pesos, impactando en diversas áreas como ser transporte de carga, cervecería artesanal, gastronomía, vitivinicultura, servicios de taxis, fábrica de hielo, fabricación de ladrillos ecológicos, carnicerías y otros comercios multi rubros, a través del Consejo de la Microempresa” explicó.

“Seguimos adelante con nuestro plan, hemos dado un giro para atender a los sectores más vulnerables, buscando todos los mecanismos posibles para evitar la caída del consumo y el empleo”, dijo el ministro.

Al respecto, Jorge Mamani, uno de los comerciantes beneficiados, hizo referencia a la importancia de la ayuda recibida: “es un sueño que estoy por cumplir, quiero marcar la diferencia con la carnicería en la provincia y no sólo vender carne de vaca, sino también cortes de llama”.

Ponderando el acompañamiento del Consejo y la cartera provincial, detalló finalmente: “recibí un monto de 200 mil pesos con el que empezaré mi proyecto; la respuesta del ministerio de Producción fue excelente y quiero agradecer también a toda la gente de la Microempresa, que estuvieron siempre a disposición de la persona que recibe el crédito”.

Por su parte, la gerente Silvana Berrafato, comentó además que el programa Microsol ha otorgado $6.315.000 a 189 grupos de microemprendedores, alcanzando a 567 beneficiarios jujeños.

En tanto, agregó que a la fecha el Consejo de la Microempresa otorgó un monto total de $ 43.448.007, entre líneas generales y Programa Microsol, aportando con recursos provinciales al plan del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción “Jujuy Asiste y Reactiva”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.