Dos paisajes jujeños finalistas de las 7 maravillas naturales argentinas

Jujuy al día ®- Hace instantes se anunciaron cuales son los 28 paisajes y ciudades finalistas de las 7 maravillas naturales argentinas, y dos de ellas son jujeñas.

Se trata de nuestras Salinas Grandes y las Serranías de El Hornocal.
Ahora las 7 maravillas argentinas entra en su etapa final y en abril 2019 se darán a conocer las ganadoras.

Salinas Grandes: Con su blanco de cristal, es el tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas a cielo. Este enorme desierto refulgente, ubicado a 4.000 metros de altura, se formó hace cinco o diez millones de años, cuando la cuenca se cubrió por completo de aguas provenientes de un volcán. La paulatina evaporación de este líquido y sus componentes, es lo que dio posterior forma al salar que posee un piso salino cuyo espesor promedio es de 30 centímetros.

Serranías del Hornocal: ¿La magia existe? La geológica sí. Para verla basta con posar la mirada, a solo 25 km de Humahuaca, sobre las Serranías del Hornocal, que dejan dejan sin aliento, sin palabras. Para algunos, se ven hasta 33 colores o matices. Es Patrimonio de la Humanidad en 1983. Sin duda uno de los lugares más sorprendentes de la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Asiste y Reactiva: financiamiento a PyMES y emprendedores

Vie Sep 7 , 2018
Jujuy al día ®- El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó la entrega de créditos a emprendedores de diferentes rubros y regiones, apuntalando la inversión provincial para el desarrollo de iniciativas privadas en el marco del plan “Jujuy Asiste y Reactiva”. En esta oportunidad, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes