Positivo rendimiento en certificaciones del Plan 111 mil programadores

Jujuy al día® – Con setenta certificaciones aprobadas, la Provincia de Jujuy fue la de mejor desempeño a nivel nacional en los exámenes de “Certificación del Conocimiento” del Plan 111 mil programadores”.

Se trata de los exámenes realizados del 13 al 17 de agosto, en donde cualquier persona interesada con conocimientos avanzados en lenguaje de programación Java o que hayan finalizado el curso de 111 mil programadores podía inscribirse para certificar su conocimiento. Cabe aclarar que la Provincia contó con ochenta y nueve participantes que realizaron un examen vía on line en la Escuela profesional N°8 “Sarmiento”.

Esta acción es impulsada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, trabajada en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y busca formar y desarrollar conocimientos en programación orientada a objetos, base de datos y desarrollo de software. La certificación tiene validez nacional, está avalada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Las certificaciones muestran el resultado de la implementación del Plan 111 mil programadores en Jujuy que avanza con de diez sedes y más de quinientos alumnos en todas las regiones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

7° Jornadas Forestales: el potencial foresto industrial del NOA

Jue Sep 6 , 2018
Jujuy al día® – Con gran concurrencia de referentes públicos y privados del NOA, se realizó la apertura oficial de las 7° Jornadas Forestales, donde Jujuy solicitó al Ministerio de Agroindustria de la Nación incorporarse al Plan de “Manejo de Bosques con Ganadería Integrada”, para contribuir al uso sustentable de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes