Piden retirar productos congelados de los supermercados de todo el país

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy, informa que los productos Mix Primavera Supercongelados marca Carrefour, los vegetales Relleno para Tacos y la Espinaca Supercongelada marca Maglia, deben ser extraídos de las góndolas de los supermercados debido a que contienen la bacteria Listeria monocytogenes; la cual puede causar graves infecciones del torrente sanguíneo o el cerebro.

Desde SUNIBROM, Maria Elena Ábalos, sostuvo que “las personas por lo general se enferman con listerosis después de comer alimentos contaminados y que la enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos Mayores y personas con el sistema inmune debilitado”. Luego, advirtió que “esta bacteria es uno de los parogenos causantes de infecciones alimentarias mas violento que se desarrolla intracelularmente”, indicó la especialista.

Seguidamente Ábalos informó que “la determinación la tomó el ANMAT luego de lo informado por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la Provincia de Córdoba que fue quién realizó los análisis pertinentes”, acentuó.

Es así que “se solicitó al establecimiento elaborador Nutrifor S.A. que proceda a realizar el retiro preventivo de los productos del mercado” informó la funcionaria de salud y señaló que “fueron envasados y distribuidos en todo el país”, dijo instando a los clientes a que retiren de las góndolas los productos implicados.

Finalmente explicó que “el retiro ha sido categorizado como Clase 1, lo que significa que el alimento posee una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas graves para la salud y por lo tanto deberá extenderse hasta el nivel del consumidor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Aceros Zapla continuará funcionando con total normalidad”

Jue Sep 6 , 2018
Jujuy al día® – Así lo sostuvo Máximo Taselli, en reunión mantenida con el jefe de la comuna palpaleña, Pablo Palomares. Como es de público conocimiento, el propietario de Aceros Zapla S.A., Sergio Taselli, se encuentra detenido en el marco de la causa caratulada “Cuadernos de las Coimas” que lleva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes