Se inauguró el Centro Modelo de Zoonosis

Jujuy al día® – El intendente “Chuli” Jorge dejó inaugurado el flamante Centro Modelo de Zoonosis, anexo al Mercado del Bº Santa Rosa, sobre av. Raúl Galán, una obra que se suma a la red de servicios municipales y que complementa el arduo trabajo llevado a cabo por el municipio en la tenencia responsable de mascotas.

Con un acto protocolar, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con música de la Banda Municipal 19 de Abril y posteriormente el tradicional corte de cintas. El intendente de la Municipalidad capitalina dejó oficialmente inaugurado el Centro Modelo de Zoonosis de nuestra ciudad.

En su recorrido por las nuevas instalaciones del moderno edificio adaptado, el mandatario capitalino expresó “el Centro Modelo de Zoonosis era un gran desafío de la gestión. Después de la ordenanza municipal de tenencia responsable de mascotas, el poder brindar este servicio pudiendo trabajar con los centros vecinales nos llena de orgullo y saber que contamos con la aplicación de última tecnología y con sistema gratuito. Estamos muy contentos con estas instalaciones y la calidad de su equipamiento”.

Con más precisión, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, detalló “este Centro es único en su tipo en todo el Noroeste del país. Nos brinda la posibilidad a los vecinos de traer las mascotas a vacunar, esterilizar y castrar y sobre todo queremos puntualizar en lo que significa ser tenedores responsables de mascotas, no somos dueños de los animales, somos tenedores responsables”.

El Centro Modelo de Zoonosis se encuentra en un punto estratégico, generando un ambiente cálido que incluye una zona de espera, la administración donde le brindarán atención. Una sala de sedación donde pesan y evalúan con un ecógrafo. A partir de allí se encuentra la sala de preparación y dos quirófanos de alta complejidad, con la incorporación de tecnología de última generación. Camillas con temperatura para que el animal no pase frío, control cardíaco, sedación aeróbica, luces específicas para los veterinarios y luces en una vincha por cualquier problema de corte de energía eléctrica, nueva instrumentación, como el electrobisturí que mientras corta va cauterizando al mismo momento.

El acto contó con la presencia de la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; Presidente del Consejo Deliberante, Lisandro Aguiar; secretario de Gobierno, Gastón Millón; secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, asociaciones de cadenas mascoteras y vecinos del populoso Bº Santa Rosa y alrededores.

El intendente «Chuli» Jorge dejó inaugurado el Centro Modelo de Zoonosis ubicado sobre av. Galán del barrio santa rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy elegido por su riqueza paisajística

Mié Sep 5 , 2018
Jujuy al día® – Durante el pre estreno nacional de la película “Todavía” que fue filmada en locaciones de Jujuy, su director Tomas Sánchez, ponderó tanto el paisaje que ofrece nuestra provincia como así también la articulación que tiene el Gobierno de la Provincia a través de Jujuy Film Commision […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes