Reunión por el Programa de Educación Sexual Integral

Jujuy al día® – La Comisión de Educación de la Legislatura se reunió con la Licenciada Patricia Morales, funcionaria responsable del programa ESI; dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa a cargo de la Licenciada Fernanda Montenovi.

Al respecto, la presidente de la Comisión, María Ferrín, señaló “esta reunión la veníamos planificando desde hace algún tiempo. La Ley Nacional de Educación Sexual Integral fue aprobada en el año 2006 y no se hizo absolutamente nada con respecto a este tema. A partir del año 2016, que comienza la responsable del programa en esta nueva gestión, haciéndose cargo de un tema que es complejo y que en este momento lleva adelante tres líneas de acción donde coordina, no solo con el Ministerio de Educación, sino también con el de Salud y Desarrollo Humano”.

Además, la diputada explicó que el trabajo en las escuelas se realiza a partir de una sólida capacitación a los docentes. “Se entiende que este tema lo deben llevar adelante los docentes en las escuelas. Se comprobó que los agentes externos que puedan llegar a dar una charla esporádica sobre educación sexual a las escuelas, después no tienen correlato con las inquietudes de los mismos alumnos, que al día siguiente, quizás, tienen más dudas y quieren preguntar más cosas”, expresó.

En relación a la reunión mantenida, la presidente destacó “es muy interesante para nosotros. Están dejando todo el informe de lo trabajado durante el 2016 y cuáles son las próximas metas al 2019. Todo el 2019 se va a trabajar para incorporar una mayor cantidad de docentes capacitados en cada institución de la provincia, tanto a nivel inicial, primario, secundario y terciario”.

Para finalizar, Ferrín destacó “es importante entender que ESI no habla solo de sexualidad, sino también la diversidad sexual y de todo tipo de diversidad, el tema de paridad de género, el tema de la violencia, el tema de las adicciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró el Centro Modelo de Zoonosis

Mié Sep 5 , 2018
Jujuy al día® – El intendente “Chuli” Jorge dejó inaugurado el flamante Centro Modelo de Zoonosis, anexo al Mercado del Bº Santa Rosa, sobre av. Raúl Galán, una obra que se suma a la red de servicios municipales y que complementa el arduo trabajo llevado a cabo por el municipio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes