Jujuy: en los últimos días subieron los medicamentos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la titular del Colegio Farmacéutico de Jujuy (COLFARJUY), Claudia Martino, indicó que en la última semana, los medicamentos han sufrido un incremento de entre el 8 y el 12%, y con el acumulado del año alcanzaría, en algunos casos, un 29%.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Claudia Martino expresó “entre el miércoles y el viernes hubo un aumento de entre el 8 y el 12%. Tenemos laboratorios nacionales e internacionales, y los nacionales sufrieron la menor suba, un 8%, los otros un 12%, y esto ya está impactando en la venta, si bien donde menos afecta es en los afiliados del PAMI, en todas la obras sociales, prepagas y pago de contados el aumento ya está impactando directamente”.

Indicó que la suba “se dio en casi todos los laboratorios, ya venían subiendo acompañando a la inflación prevista pero esta última semana subió más”.

Respecto al aumento anual que han sufrido los medicamentos, Martino señaló “veníamos, hasta el mes pasado, con un 17%, ahora subieron estos nuevos porcentajes en dos días”.

La titular del COLFARJUY mencionó que “hoy, en realidad, el panorama es incierto, en este momento hay que sentarse a negociar con todas las obras sociales, sobre todo con PAMI que es nuestro mayor proveedor. Nos pidieron una semana para dialogar y como generalmente esta obra social nacional es la que genera las tendencias, debemos esperar a que PAMI se decida para largar con el resto de las obras sociales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.