Jujuy: el municipio capitalino notificó a una empresa de trasporte urbano que había anunciado reducción de frecuencias

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, se refirió a las acciones tomadas desde la comuna luego que una empresa de transporte urbano de pasajeros de capital pegara carteles en sus unidades anunciando que iba a reducir sus frecuencias debido a la “crisis económica que atraviesa el país”. Este accionar de la empresa ha tenido cientos de mensajes de repudio en las redes sociales por parte de los usuarios del servicio.

Indicó que se notificó a la empresa, que posee varias líneas en distintos barrios capitalinos que desista de esta actitud y no lleve adelante medida alguna, ya que podrán ser sancionados. De esta manera brindaron tranquilidad a los usuarios dejando claro que el servicio debe y es normal.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Guillermo Marenco expresó “hemos tomado conocimiento de este tema y en ese momento hemos notificado a la empresa que proceda a retirar los mismos y no llevar ninguna de estas medidas por cuanto van a ser plausible de las sanciones estipuladas”.

Recalcó “el municipio tomó cartas en el asunto en el mismo momento, en este caso se trató de una sola empresa de transporte de San Salvador de Jujuy que había colocado esos letreros ayer”.

“El municipio siempre estuvo encima de esto y desde que está implementado el sistema SUBE obviamente llevamos un control más estricto y absoluto del movimiento de las unidades de transporte. En cuanto detectemos una anormalidad que tenga que ver con denuncias o hechos de este tipo vamos a actuar con el rigor que establecen las reglamentaciones vigentes”.

Explicó que en estos casos, a las empresas “se le aplica la reglamentación vigente en materia de transporte, debemos producir la infracción y después el Juzgado de Falta es el que realizad la penalización correspondiente en virtud del análisis de la profundidad de la causa que la genera. Obviamente CNRT y Nación Servicios también proceden”.

El Secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino señaló que ante hechos semejantes u otros, los usuarios del servicio pueden denunciar los hechos en la Dirección de Tránsito y Transporte de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicada en las calles 9 de julio esquina Espora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Asiste y Reactiva: “cuidar el eslabón más débil de la cadena turística"

Mié Sep 5 , 2018
Jujuy al día®- La creación de la Oficina Ejecutora de la Ley de Fomento de Turismo, la conformación de un fondo anual de 200 millones de pesos destinados a créditos fiscales y líneas de créditos para Pymes y Micropymes de servicios turísticos, son algunas de las medidas que implementa el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes