Firma de convenio entre el Municipio y la UNJU Comprende el emplazamiento de una “estación biológica” en las Serranías del Zapla, para el estudio del medio ambiente

Jujuy al día® – En Intendencia, se llevó a cabo la firma de convenio, entre el Gobierno Municipal de Palpalá, y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Se trata de un acuerdo mediante el cual, el municipio le concede un espacio físico en el Complejo Turístico “Serranías del Zapla”, para la instalación de una “Estación Biológica”, que funcionará como base operativa y laboratorio de campo, para el desarrollo de líneas de investigación, del “Instituto de Eco regiones Andinas” (INECOA), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y la Universidad Nacional de Jujuy.

Celebraron el acto, el Intendente, Pablo Palomares, en representación del Municipio; y el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, en representación de dicha institución, INECOA y CONICET.

Al respecto, el jefe comunal dijo “el acuerdo consiste en la prestación del espacio en cuestión, para la realización de diversos estudios y capacitaciones que le interesan a la universidad. Parablemente, le permitirá al Municipio conocer la realidad ambiental y biológica de las serranías, para su cuidado”.

Por su parte, Tecchi, señaló “la estación biológica que se emplazará en las Serranías del Zapla, permitirá producir información acerca de las distintas variables que hacen al ambiente natural y sus distintos componentes. La intención es generar datos a mediano y largo plazo, que permitan conocer la evolución del sistema, y cómo el impacto humano, afecta su desarrollo”.

Finalizando, agregó “significa un fuerte impulso para que Palpalá pueda convertirse un importante Centro de Desarrollo Científico para la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.