Familias de cinco localidades fueron asistidas por Desarrollo Humano

Jujuy al día® – Continuando con las tareas en el marco de “Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió a 15 familias en situación de vulnerabilidad de las localidades de San Pedro, Santa Clara, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Perico, para que puedan mejorar su cotidianeidad.

Al respecto el Coordinador de Emergencias, Marcelo Cura, expresó que desde el Gobierno Provincial se trabaja para brindar soluciones integrales a diferentes situaciones de vulnerabilidad social de familias jujeñas, en coordinación con otros organismos estatales, municipios y comisiones municipales.

Continuando, explicó que se entregó mobiliario básico para el hogar y otros elementos de primera necesidad como camas, colchones, ropa de cama, calzado, indumentaria, mercadería, entre otros, que van a permitir que estas personas puedan mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Asimismo, señaló que las personas asistidas son casos de familias numerosas, de bajos ingresos económicos o tienen algún/a integrante con problemas serios de salud, por lo tanto requieren la colaboración del estado para mejorar sus condiciones de vida. Estas situaciones fueron detectadas dentro de los relevamientos que se hacen en el marco del Plan de Contingencia. Los mismos son realizados por los profesionales en trabajo social y personal de esta Secretaría quienes trabajan en terreno visitando las viviendas, coordinando con otros organismos estatales, municipios y comisiones municipales, para confeccionar los informes socio-ambientales correspondientes y así poder asistir a las familias en situación de vulnerabilidad social.

Finalmente, Cura indicó que estas acciones se llevan a cabo constantemente en todo el territorio provincial. Desde esta Secretaría se asiste ante las contingencias sociales u otro tipo de emergencias que pueden sufrir familias vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.