Capacitación sobre diversidad sexual y sus derechos

Jujuy al día® – Inició en Perico la capacitación sobre “Diversidad Sexual y sus Derechos” que está llevando a cabo la Secretaría Provincial de Paridad de Género, a través del Programa de Diversidad Sexual.

Con el objetivo de generar un espacio para brindar nociones teóricas y herramientas concretas de abordaje, fortalecer la intervención y sensibilización en la perspectiva de diversidad sexual y así mejorar el trato y el trabajo de intervención hacia el colectivo LGT*BIQ, se está llevando a cabo la capacitación que está destinada a organizaciones sociales, profesores, trabajadores sociales, estudiantes del nivel medio, universitarios, y a personas que estén interesadas en capacitarse en la temática.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, resaltó la cantidad de asistentes que participaron del encuentro que servirá para “sacarse dudas y adquirir herramientas para trabajar”.

Dijo que lo importante de estas sensibilizaciones es que lo aprendido en los espacios pueda aplicarse en los lugares de trabajo, en la vida cotidiana, y sobre todo que “ayude a que en la comunidad comience a haber cambios para tener una sociedad más igualitaria y justa, sin discriminación de ningún tipo”, agregó.

Por su parte, el Coordinador de Diversidad Sexual, Nicolás Navarro, dijo “me pone contento que personas de distintas edades se acerquen y tengan interés por concientizarse sobre la temática con la que estamos trabajando. Queremos brindar herramientas basados desde las leyes y los derechos, que pueda haber una comunicación inclusiva e igualitaria y también, que a partir de lo aprendido ellos/as puedan brindar una atención despatologizantes y respetuosa a las identidades en sus trabajos”.

Finalmente, comentó que “vamos a seguir caminando hacia paradigmas más inclusivos e igualitarios, siempre respetando las orientaciones sexuales e identidad de género de las personas, sin discriminar, porque en la sociedad lo que más daño hace es la discriminación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: en menos de una semana volvieron a subir los combustibles

Mié Sep 5 , 2018
Jujuy al día® – En menos de 5 días, los combustibles han registrado una nueva suba, esta vez, a diferencia de al anterior, está directamente relacionada al impacto de la suba del dólar. El aumento en Jujuy, en el corriente mes alcanzó el 10%. Fuentes consultadas por nuestro medio, indicaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes