La Legislatura trabaja en el proyecto de creación del Colegio de profesionales en ciencia de alimentos de la provincia de Jujuy

Jujuy al día® – La Comisión de Economía de la Legislatura de Jujuy realizó en el salón Raúl Alfonsín la primera reunión con profesionales relacionados a la ciencia de los alimentos con el fin de lograr aportes para el Proyecto de Ley que impulsa el Bloque de la Unión Cívica Radical de Creación del Colegio de Profesionales en Ciencias de Alimentos.

En esta instancia estuvo presente la directora de Seguridad Alimentaria del municipio de la Capital, Lic. Gabriela Saab, quien junto a profesionales de la actividad realizaron distintas observaciones sobre el proyecto a los miembros de la Comisión de Economía. En ese sentido, el diputado provincial Guido Luna, impulsor del proyecto y vice presidente de la Comisión anunció que se solicitará opinión a la Secretaria de Salud de la provincia, por lo cual se cursará invitación a su titular, el doctor Pablo Jure.

Asimismo, cabe señalar que el proyecto de referencia fundamenta que la propuesta de colegiación apuesta fundamentalmente a la congregación de expresas necesidades gremiales, de desarrollo profesional en lo científico y técnico, y de índole social y personal de los graduados jujeños en alimentos.

Además, puntualiza como dato importante que la Universidad Nacional de Jujuy posee entre sus graduados 377 profesionales en ciencia de alimentos con titulaciones de nivel terciario, de pregrado, grado y postgrado. La Facultad de Ciencias Agrarias posee 122 graduados entre Licenciados en Bromatología (24), Bromatólogos y Técnicos Universitarios en Bromatología (98), la facultad de Ingeniería posee 24 Licenciados en Tecnología de Alimentos y 11 Doctores en Alimentos. El resto de los graduados posee un título de nivel terciario pre-universitario de la Tecnicatura superior en Química con orientación en Alimentos, de la Escuela de Minas dependiente de la UNJu.

En resumen, la argumentación del proyecto señala que puesto a consideración y una vez promulgado ley provincial, prestigiará y posicionará a las profesiones que nuclea. Del mismo modo, contribuirá a que la producción y la industria de alimentos en la provincia de Jujuy con todas sus características de biodiversidad agrícola-ganaderas, se vea promovida, prestigiada y esté a cargo de profesionales especialistas en alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendidos con secuestro de elementos de dudosa procedencia

Mar Sep 4 , 2018
Jujuy al día® – Personal del Grupo Especial Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, durante la mañana de hoy lunes, procedió a la aprehensión de dos sujetos de 18 y 23 años de edad, los cuales ofertaban a la venta elementos de dudosa procedencia en un sector del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes