Falleció Ernesto Clemente Wayar quien fue juez del Superior Tribunal de Justicia

Jujuy al día® – El Dr. Ernesto Clemente Wayar, ex juez del Superior Tribunal de Justicia, falleció esta madrugada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, luego de luchar contra una enfermedad.

Sus restos son velados y serán inhumados en esa ciudad, asistiendo a las exequias, en representación del Superior Tribunal de Justicia, uno de sus integrantes, el Dr. Pablo Baca.

El Dr. Wayar, integró el máximo tribunal de justicia de Jujuy desde 1984 a 1993; actualmente se desempeñaba como Vicepresidente 2do. de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.

De una extensa trayectoria jurídica y académica, reconocida a nivel nacional e internacional, el jurista, nacido en Jujuy, fue uno de los primeros jueces federales en asumir el cargo por el sistema de concursos. .

Entre los reconocimientos y menciones, el Dr. Wayar recibió, en el año 2014, el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad San Pablo – Tucumán; como autor del libro “Tratado de Mora” fue premiado por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, en el año 2010.

Como docente universitario, de grado y postgrado, se desempeño en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta; en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy; en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, donde además, fue miembro titular de los jurados para selección de profesores titulares de Derecho Civil I; Derecho Civil II, Derecho Civil III, Derecho Comercial I y Derecho Comercial II.

Asimismo, fue codirector conjunto con el Dr. Ricardo Lorenzetti, actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, del Postgrado en la Especialización en Derecho de Daños, 2008/2009.

Entre sus trabajos de doctrina publicados se destacan “Tratado de la Mora”; “Contratos”; “Tarjeta de crédito y defensa del usuario”; “Evicción y vicios redhibitorios”, y “El pago por consignación y la mora del acreedor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2º Reunión Regional de Delegados Municipales de Derechos Humanos del Valle 2018

Mar Sep 4 , 2018
Jujuy al día® – Se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad siderúrgica, y contó la organización del Consejo Provincial de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy. El Municipio de Palpalá, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes