Ciclos culturales en Casa de Gobierno

Jujuy al día® – En el marco de los Ciclos Culturales en Casa de Gobierno se concretó la apertura de la muestra “Niñ@s x l@s Niñ@s” realizado por alumnos del Colegio Blaise Pascal, y niños y niñas de la salita Fucsia del Hospital de Niños “Héctor Quintana”.

La propuesta es impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura, y la colección de 12 obras estará expuesta en el hall de Casa de Gobierno hasta el 28 del corriente mes.

En la apertura, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, puntualizó que “los encuentros de los ciclos culturales hoy tienen la particularidad de que estos pequeños artistas, expongan sus cuadros por primera vez en Casa de Gobierno, y su creación nos emociona y nos llena el alma”.

Recalcó que “poder sacarle una sonrisa a niños que están atravesando una difícil situación, es simplemente un mimo al alma y estamos orgullosos de poder hacerlo”.

Finalmente, señaló que “uniendo las voluntades de todas las instituciones y poniendo un granito de arena de cada uno de nosotros, es posible lograr grandes objetivos”.

Por su parte, la directora provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, destacó que los ciclos comenzaron junto con la nueva gestión por decisión del Gobernador Gerardo Morales “de abrir las puertas de Casa de Gobierno de una forma inclusiva”.

Recordó que en este tiempo se mostraron artistas de gran trayectoria, obras de alumnos de APPACE y orquestas infanto juvenil, entre otras expresiones artísticas, “hoy estamos de manera inclusiva con esta perspectiva de diversidad e inclusión, para mostrar su sentir”.

Indicó que esta muestra “tiene como autores a los pequeños de la salita Fucsia del Hospital de Niños, y gracias a la vinculación con alumnos del Colegio Blaise Pascal, tuvieron la posibilidad de poder expresar lo que viven a través del dibujo y la pintura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Experiencia inolvidable de bordadoras jujeñas

Mar Sep 4 , 2018
Jujuy al día® – Las artesanas de Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá que participaron del 3er. Encuentro del Bordado y del Rebozo de los Valles de Altura de Jujuy realizado en Buenos Aires, calificaron de altamente positivo la experiencia vivida durante tres días y agradecieron la oportunidad que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes