Asistieron a familias de La Mendieta

Jujuy al día®- La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió a 20 familias de La Mendieta, en el marco del “Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”, para llevar respuestas a diferentes situaciones particulares que puedan tener las personas en situación de vulnerabilidad de toda la provincia.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, indicó que el equipo técnico de esa dependencia continúa con las tareas de relevamiento de las familias en situación de vulnerabilidad social, articulando con municipios, comisiones municipales. A través de este trabajo territorial, se toma contacto directo con los grupos familiares, para determinar de una mejor manera las soluciones integrales a las problemáticas de las personas.

En este sentido, expresó que los profesionales en trabajo social y personal de la Secretaría recorren los hogares para poder confeccionar los informes socio-ambientales correspondientes, que se encuentran en distintos grados de avance, que determinan las necesidades de las familias.

“En la Mendieta estuvimos haciendo entrega de mobiliario y otros elementos de primera necesidad, para las personas que fueron relevadas oportunamente. Estas son familias numerosas, de bajos ingresos económicos, en algunos casos con problemas serios de salud, las cuales requieren la colaboración del Estado Provincial para poder mejorar su calidad de vida”, subrayó el funcionario.

Asimismo, Cáceres indicó que estas tareas se continúan realizando en toda la provincia, en conjunto con otros organismos del Gobierno de Jujuy, para de esta manera llegar con una cobertura eficaz y eficiente a todos aquellos grupos familiares con el fin de mejorar su cotidianeidad.

Finalmente, el intendente de La Mendieta, Jorge Ricardo Farfán, agradeció al Gobierno de la Provincia y destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, para relevar y llegar a las familias en situación de vulnerabilidad, subrayando la importancia del trabajo en conjunto.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Sep 4 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos interrupciones programadas en las siguientes zonas y horarios: Localidad: LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes