Se avanza en la aplicación del expediente digital

Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y el fiscal de Estado, Mariano Miranda, se reunieron con el director nacional de Modernización Judicial, Javier Wajntraub, para avanzar hacia la implementación del expediente digital.

El titular de la Oficina Nacional de Modernización dijo que la cartera está para colaborar y ayudar a distintos poderes judiciales con varias provincias del país. En este marco, el Poder Ejecutivo provincial tiene áreas, como Mediación, que están vinculadas institucionalmente con la Justicia y por esa razón se avanzará en la modernización de los sistemas.

También se analizó el anteproyecto de unificación de registros público de comercios para que dicha herramienta pase a formar parte del Poder Ejecutivo, entendiendo que así se podrá modernizar y aplicar las plataformas en la Inspección General de Justicia que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Los funcionarios provinciales coincidieron al decir que es importante seguir estrechando vínculos y firmar protocolos particulares, para avanzar en distintos aspectos vinculados a la modernización del Estado.

Esto apunta también a la colaboración para creación y desarrollo de software y la digitalización de expedientes judiciales, de modo de suprimir y sustituir paulatinamente el papel por las versiones electrónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: para el intendente de San Pedro la decisión del Estado nacional de quitar el fondo de la soja fue “totalmente equivocada”

Lun Sep 3 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, se refirió a la decisión del gobierno nacional de quitar el fondo solidario de la soja, fondos utilizados para obra pública, y aseguró que a provincias como la nuestra le causara “numerosos problemas”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes