Jujuy: para el intendente de San Pedro la decisión del Estado nacional de quitar el fondo de la soja fue “totalmente equivocada”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, se refirió a la decisión del gobierno nacional de quitar el fondo solidario de la soja, fondos utilizados para obra pública, y aseguró que a provincias como la nuestra le causara “numerosos problemas”.

Además señaló que no comparte la postura de un intendente jujeño que realizó una denuncia al gobierno nacional sobre este tema, ya que considera que esto forma parte de “decisiones políticas”.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Julio Bravo expresó “me parece una decisión totalmente equivocada del gobierno de la nacional la eliminación del fondo de la soja, a provincias deficitarias como Jujuy le va a ocasionar numerosos problemas, al gobierno de la provincia, pero más aún a los municipios”.

“En el caso de San Pedro, nosotros esperábamos recibir cerca de 20 millones de pesos este año los cuales eran destinados íntegramente a la obra pública y hasta el momento no se nos ha acercado otra solución”.

Indicó que “esperamos que en el plenario de la UCR el gobernador nos pueda informar sobre qué negociaciones ha sostenido con el gobierno sobre el envío de fondos que suplanten de alguna manera el dinero que dejamos se percibir por el fondo de la soja”.

En relación a lo que realizó un intendente jujeño que presentó una denuncia contra el Estado nacional por esta decisión, Bravo opinó “no creo que el camino sea la actuación de la justicia porque esto son decisiones políticas que deben ser discutidas desde la política”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rechazaron acción de amparo interpuesta por estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 de Palpalá

Lun Sep 3 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la inhabilitación para participar de los desfiles de carrozas y sábados estudiantiles de la Fiesta Nacional de los Estudiantes a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Gral. Savio de Pálpala, la Sala I del Tribunal en lo Contencioso Administrativo resolvió rechazar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes