Jujuy: el titular de Hacienda señaló que el gobernador solicitó a cada ministerio medidas de austeridad y descartó restructuración de Ministerios “Seguiremos con la misma cantidad de empleados como hasta”

Jujuy al día® – Tras una reunión de gabinete durante los anuncios del presidente Mauricio Macri y el titular de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, el Ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir se refirió a lo tratado en la reunión, donde señaló que el gobernador solicitó informes y propuestas a cada Ministerio sobre medidas de austeridad, y descartó de plano una restructuración ministerial.

Además indicó que está próximo de anunciar el cronograma de pagos a la administración pública que comenzaría esta semana.

Al respecto, Carlos Sadir expresó “hemos escuchado lo que dijo el presidente y está claro que esta gestión de Gerardo Morales viene y venimos acompañando la política nacional, estamos de acuerdo con lo que se viene planteando. Tras los anuncios del Ministro Dujovne lo que debemos hacer en la provincia es hablar con Nación, hacer una valoración cuantitativa de estas medidas, ver cuánto le significa esto para el presupuesto nacional y eventualmente lo que le pueden corresponder a las provincias, en esto todavía no podemos tener una definición clara”.

“Ahora el gobernador le pidió a cada Ministerio que el eleve una propuesta que tenga que ver con medidas de austeridad y cada uno deberá presentar medidas de ese tipo, ver cuáles de los planes que tenían planteados en cada Ministerio, hacer un análisis, ver si se redefinen y seguramente alguno van a necesitar cierta redefinición y eso tiene que ver mucho con los recursos”.

En relación a una posible restructuración en el organigrama del Gobierno provincial o fusiones de Ministerios, Sadir taxativamente contestó “no, no se habló de eso”.

Asimismo sobre modificaciones en la planta de trabajadores estatales, señaló “no, para nada, seguiremos con la misma cantidad de empleados como hasta ahora. Lo único que estamos haciendo con los empleados en general es ver a quienes están en condiciones de jubilarse, pero respecto a lo otro no se va a modificar nada”.

Al ser consultado sobre el inicio del cronograma de pagos, respondió “ahora vamos a hacer una definición, estoy volviendo a reunirme con mi equipo para anunciarlo”, indicó que el inicio “seguramente sería esta semana”.

Para finalizar, y puntualmente sobre uno de los puntos del discurso del Ministro de Hacienda de Nación acerca de que los fondos que son destinados a subsidios del transporte pasarían para las provincias, Carlos Sadir expresó “efectivamente eso estaba planteado en las últimas reuniones de Ministros, donde se plantearon dos conceptos y uno era que los subsidios del transporte, que la idea es eliminarlos a partir de enero del 2019, donde el que tiene la mayor cantidad de fondos asignados en subsidios del transporte es Capital Federal y Gran Buenos Aires, en realidad más del 50% de los subsidios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.