Capacitación en prevención de cyberdelitos y promoción de derechos

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuya, a través de las direcciones de Salud Mental y de Niñez y Adolescencia, concluyó en la Escuela de Vida del Instituto Santa Teresita un ciclo de 4 jornadas de capacitación para padres sobre Cyberdelitos, Cyberbullying y Cybergrooming, promoviendo derechos ayudando a prevenir estos flagelos que afectan a niños y jóvenes debido al uso cada vez más extendido de las redes sociales e internet.

Claudia Cabezas, directora de Niñez y Adolescencia, explicó “se trata de brindar a padres y docentes las herramientas para poder tener una mejor relación con sus hijos, previniendo situaciones propias de la era de las comunicaciones digitales que vivimos”.

Adriana Bellman, de la Dirección de Salud Mental, destacó que “en las cuatro jornadas se trabajó específicamente en la prevención de cyberdelitos, del cybergrooming y del cyberbullying, a través de clases dinámicas en las que se interactuó con los padres, escuchando opiniones y reacciones a los disparadores propuestos”.

La Hermana Facunda, directora del Instituto Santa Teresita, agradeció al Municipio por la asistencia brindada en ayudar a prevenir este tipo de problemáticas, destacando que “si bien los niños asisten a las escuelas para aprender, es en el hogar donde reciben la mayor parte de la educación y es por ello que se hace necesario capacitar a los padres al respecto”.

Las funcionarias municipales que tuvieron a cargo las jornadas, explicaron que este tipo de capacitaciones que brinda el Municipio son a pedido de las instituciones interesadas, y están destinadas a alumnos, padres, cuerpo docente y comunidad educativa en general. Se los puede solicitar directamente en la dirección de Salud Mental, sita en Patricias Argentinas 437, o en la dirección de Niñez y Adolescencia, Ramirez de Velazco 516, de nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.