Detuvieron a extorsionador con secuestro de moto y soporte informático

Jujuy al dia® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, en la jornada del jueves pasado, tras tareas investigativas y vigilancias encubiertas en inmediaciones de Ruta Nº 1 a la altura del barrio Martijena, lograron arrestar a un sujeto de 23 años de edad, quien intentó extorsionar al damnificado a través de las redes sociales, ya que días atrás había sufrido el arrebato de su teléfono celular por dos motochorros. Además al masculino le secuestraron soporte informático, una moto en que se movilizaba cuando pretendía llevarse una bolsa con dinero, siendo trasladado hacia la sede operativa donde quedó alojado a disposición de la justicia.

En la citada unidad especial se recepcionó denuncia en fecha 29 de agosto del año en curso por parte de un joven de 20 años, quien refirió que días atrás en circunstancias que se encontraba en un polideportivo del barrio Alto Palpalá, dos motochorros previo amenazas de arma blanca, le sustrajeron su teléfono celular para luego darse a la fuga. Y que Posteriormente fue contactado por Facebook y le pidieron dinero a cambio de no subir videos privados a las redes sociales.

En tal sentido los detectives realizaron un trabajo paciente y encubierto implementado en inmediaciones de la ruta Nº 1, a la altura del barrio Martijena, lugar donde el damnificado habia acordado para la entrega monetaria. De este modo los efectivos de civil aprehendieron infraganti al masculino, tras levantar la bolsa con el dinero que había sido pedido, en momentos que disponía marcharse en una motocicleta.

Asimismo los policías efectuaron la requisa personal al sujeto, secuestrando entre sus pertenencias soporte informático (pendrive, y memoria) por el cual basó su extorsión, además se pudo rescatar el dinero depositado por el damnificado, como se incautó el rodado de marca Rouser color negro con rojo, sin dominio.

Por este motivo, todos los efectos secuestrados, el dinero ofrecido, como el sujeto de 23 años, con residencia en el barrio Malvinas, fueron afectados a la causa y se hallan a disposición de la Fiscalía interviniente a cargo del Dr. Dario Osinaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elección Reina Capital: el lunes 3 será el sorteo del orden de las candidatas

Dom Sep 2 , 2018
Jujuy al día® – La directora de Deportes y Recreación del municipio capitalino y el Productor Ejecutivo adelantaron las novedades sobre la elección reina capital, de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2018, que se llevará cabo el lunes 3 de septiembre, en las dependencias del Ente Autárquico Permanente, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes