La UCR dinamiza su trabajo político en toda la provincia

Jujuy al día® – Asumiendo responsablemente el deber de conducir los destinos de la provincia en un complejo escenario moldeado por la crisis del país, la Unión Cívica Radical definió una agenda de sostenida acción política en territorio, priorizando el bienestar de los sectores sociales, productivos y empresarios en situación de vulnerabilidad.

Así lo hizo en plenario dirigencial que encabezó el gobernador Gerardo Morales en la Asociación Gaucha de Bajo La Viña, al que se sumaron referentes de otras fuerzas políticas municipales, inclusive de corrientes peronistas, comprometidas con el proyecto de cambio elegido y ratificado por los jujeños. También estuvieron presentes autoridades del Comité Provincia, senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales, ministros del gabinete provincial, representantes de comités departamentales, dirigentes y cuadros militantes.


Se estima que en el curso de diez días, se realizará otra reunión de características similares con dirigencia de las diversas líneas políticas que integran el Frente Cambia Jujuy.

Morales explicó que el motivo de la convocatoria fue “poner en línea” la organización territorial, en base a la estructura del Gobierno de la Provincia y las administraciones municipales, nutrida por la labor de los legisladores y funcionarios, “con miras a acompañar distintas medidas que adoptamos para afrontar la compleja situación del país, en particular la implementación del Plan de Contingencia”, resaltó.

El encuentro también permitió abordar la actualidad de cada distrito, “garantizando así acompañamiento a los jujeños en tiempos difíciles que demandan una mayor presencia y acción a la política y las instituciones, poniendo el foco donde corresponde, es decir en los sectores más vulnerables de la sociedad y la producción”, argumentó el mandatario, quien además planteó la necesidad de priorizar la obra pública, puntualmente la construcción de la Ruta Nacional 34, el nuevo aeropuerto, viviendas y hábitat.

“Esta agenda refleja el trabajo en diversos frentes, privilegiando los programas que hacen al desarrollo humano y el bienestar del conjunto de los jujeños”, expresó y enfatizó que en Jujuy “hay un gobierno presente que puso en ejecución un plan de contingencia para acompañar a la familia, en el marco de los recursos y decisiones que podemos manejar, con sostenida acción política “y añadió que “esta es la responsabilidad que asumimos como fuerza política en ejercicio del gobierno”.

Por su parte, Mario Fiad, presidente del Comité Provincia y senador nacional, dijo que el plenario provincial “reflejó con fidelidad la esencia de lo que somos como Unión Cívica Radical, un partido que nació popular y que sigue demostrándolo en el tiempo”.

“Este acompañamiento partidario desde sus bases, conjuntamente con la acción del Gobierno de la Provincia, nos llevará a levantar nuestras banderas de paz, unión y trabajo en cada rincón de Jujuy”, manifestó.

A su turno, el jefe del Bloque de Diputados de la UCR en la Legislatura de la Provincia, Alberto Bernis, subrayó que la gestión del gobernador Morales cuenta con el respaldo irrestricto de la bancada radical inserta en el Frente Cambia Jujuy.

“Hay un Estado presente que se hace cargo de los desafíos de los jujeños y de las dificultades, la venta del ingenio La Esperanza es un claro ejemplo de ello”, indicó y aseveró que “esta fuerza política “nutre un Estado fuerte y dispuesto a contener las necesidades de la gente”.

Finalmente, Bernis garantizó que “hay un plan para Jujuy, a partir de una herramienta política y electoral que no sólo se ocupa de afianzar las instituciones, sino que también sostiene un pensamiento enfocado en el presente y el futuro de los jujeños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.