La “emblemática” obra se encuentra avanzada: remodelación del Polideportivo Parque San Martín

Jujuy al día® – La obra de remodelación del Centro Deportivo Municipal N° 1 del Parque San Martín se encuentra avanzada en un 90%, la misma será habilitado a la comunidad en breve, con cerco perimetral, ampliación del playón deportivo, piso nuevo, tribunas y vestuarios.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge tras supervisar junto a funcionarios de su gabinete las tareas, manifestó que “se trata de una obra que merecía ser enfocada en la punta de nuestro Parque San Martín, que presentaba con el paso de los años pisos partidos, donde filtraba agua, tenían contrapendientes, las canchas no eran del tipo reglamentarias, motivo por el cual se encaran distintas obras que permiten la ampliación en los cuatro costados”.

En este orden, hizo referencia a la tribuna que “no estaba adecuadamente terminada y nos parecía que era una obra emblemática en este sector de la ciudad, configurando lo que será el Centro Deportivo Nro. 1 en su totalidad”.

Consideró que tanto la pista de patinaje “Miguel Rossano”, la pileta cubierta “Guillermo Poma” y “éste polideportivo “Profesor Núñez”, de alguna manera constituyen un complejo deportivo donde también se complementa con el sector administrativo que imparte talleres por parte de la dirección de deporte”.

En este orden, estimó que completando todo esto calculan que en treinta días se dejará lista la obra para tener en condiciones el sector, por lo que solicitó disculpas por las demoras y los tiempos en que no se pudo utilizar este espacio que “estará disponible para toda la comunidad que realizan deportes en esta parte del parque, con una iluminación LED que cambiará el aspecto de la cancha y todo una protección adecuada para que las pelotas, los elementos deportivos no vayan a alguna de las avenidas que son muy peligrosas”.

La obra se encuentran en un 90 % de avance y consiste en la reconstrucción completa del polideportivo, tribuna, construcción de baños nuevos con vestuario para varón- mujer, cerco nuevo, el cerramiento del sector del Movete, una plaza perimetral sobre Avenida España; en tanto el playón tendrá las medidas reglamentarias para la realización de competencias oficiales, con todos los accesorios, equipamiento y aros de acrílico, como corresponde para una competencia.

Luego la Directora de Deportes, “Kity” Conde se mostró muy agradecida por las obras encaradas “porque la Dirección cuenta con nueve centros deportivos que constantemente están en actividad, sobre todo los torneos de los fines de semana, por lo que este predio no sólo es usado por estudiantes sino por la comunidad en general, colegios por la mañana y a la tarde desde las 19hs adultos”. Y agregó “al tener una cancha reglamentaria se realizarán no solo torneos de básquet sino de vóley más la implementación del hándbol que será un beneficio para toda la comunidad”.

Prosiguió el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar quien acompañó el recorrido y dijo presente “en el marco de la fijación de políticas de estado, en este caso con el municipio en el Parque San Martín con un amplio complejo municipal deportivo Nro. 1 trabajando, otorgando las ordenanzas necesarias para que estas políticas de estado que viene fijando el Intendente Raúl Jorge, puedan perdurar en el tiempo y permitir que nuestros vecinos vivan una vida cada vez más saludable”.
El intendente «Chuli» Jorge, junto a funcionarios municipales y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, aseguraron que la obra del Polideportivo se encuentra en un 90% avanzada y será próxima a inaugurarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niños de comunidades indígenas visitaron la Legislatura “Pachamama. Mi identidad, mi orgullo, mi niñez”

Sáb Sep 1 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del programa “Pachamama. Mi identidad, mi orgullo, mi niñez”, ciento cincuenta niños de comunidades indígenas de toda la Provincia visitaron la Legislatura para conocer el funcionamiento de la misma y cuáles son las funciones que desempeñan los Diputados. El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes